Reconocen capacidad para emprender de portomorelenses ante pandemia

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2020.- Nacho Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, se manifestó complacido por el esfuerzo de la población de Puerto Morelos para salir adelante ante la adversidad generada por la pandemia de Covid-19, cuya persistencia dificulta la reactivación económica y la recuperación de empleos al ritmo deseado.

Con el mismo espíritu que caracterizó hace más de un siglo a los habitantes de la hacienda chiclera de Santa María, establecida en la actual delegación del poblado de Leona Vicario, y a los antiguos mayas que venían a Puerto Morelos a recolectar corcho, quienes dieron origen a esa relación con el mar que persiste hasta hoy, los actuales habitantes del municipio luchan por salir adelante, indicó.

En ese sentido, dijo que, desde la reciente reactivación del tianguis de Leona Vicario, paulatinamente se reabrieron o reinstalaron productores y comerciantes de diversos productos, como frutas y verduras que se cultivan principalmente en la zona agropecuaria.

En las fruterías de don Luciano, doña Rosy, don Pepe, Los Hernández, en la delegación, se consiguen productos del campo frescos, manifestó el funcionario, quien destacó la importancia de apoyar a los productores locales para que salgan adelante, se reactive la actividad económica y las familias puedan tener en sus mesas productos frescos a buen precio.

Hay una tendencia nacional a consumir lo local para que la economía se fortalezca y los productores encuentren motivación para no abandonar la producción de alimentos, sostuvo. Si todos nos unimos en torno a esa estrategia los beneficios serán generalizados y podremos salir adelante.

De la misma forma, se refirió a casos como el de don Lupe, un vecino de Leona Vicario, quien preparó personalmente pan para una reunión vecinal convocada por la Secretaría de Desarrollo Social para atender de mejoramiento en los servicios públicos con el programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, puesto en marcha por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
Nadie se dobla ante la adversidad, todos están en busca de hacer lo necesario para obtener los ingresos que requieren para el sostenimiento de sus familias mediante la venta de alimentos frescos o preparados, continuó. Así es el espíritu de la gente de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

Botón volver arriba