En Isla Mujeres @MiguelRamonSII propone Políticas Públicas reales para la Mujeres

Isla Mujeres, 17 de abril.-  Es una prioridad garantizar y colocar en primer lugar en la Agenda Nacional el análisis de todas las iniciativas que buscan combatir los problemas que aquejan a las mujeres de Quintana Roo, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, al reconocer que en muchos hogares son  las mujeres las proveedoras, responsables de la casa y del cuidado de la familia.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, reconoció que se requiere que los gobiernos sean más sensibles a las necesidades de las mujeres, para brindarles mayores oportunidades y políticas públicas reales.

“Las mujeres son las mejores administradoras, que logran objetivos. Por eso les brindo todo mi apoyo a las féminas valiosas y trabajadoras; madres solteras que alimentan, educan a sus hijos y  con mucho esfuerzo logran la unidad familiar; mujeres que atienden su casa y no es reconocida su labor así mismo a las mujeres que trabajan fortaleciendo la economía; mujeres que han proporcionado parte de su vida productiva y hoy se han jubilado;  mujeres de la tercera edad que siendo viudas  no  cuentan con la atención adecuada en salud y alimentación”, destacó durante una reunión acompañado por sus esposa Hanoi Pérez de Martín y  con representantes de sectores de la sociedad.

Mi reconocimiento a las mujeres, porque únicamente ustedes y con la familia logramos mantener ese Quintana Roo que todos soñamos. Esa posibilidad de ir construyendo un futuro mejor para todos, destacó.

En ese sentido y acorde a las propuestas del candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, quien aseguró que “No es normal, ni correcto, que a las mujeres se les pague menos que a los hombres; conmigo se va a cumplir lo que dice la Ley Federal de Trabajo: a trabajo igual, salario igual”, Miguel Ramón se pronunció por lograr políticas públicas incluyentes, reducir la desigualdad y dar a todas las personas una vida digna.

Cabe recordar que en México, las mujeres representan más de la mitad de inscritos en la lista nominal federal, 52%, con respecto al 48% de los hombres. 

Botón volver arriba