Funcionarios y voluntarios realizan labores de limpieza en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de octubre de 2020.- En Cozumel, estamos de pie y nada nos detiene, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante una gira de trabajo con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde informó que tras el paso del huracán “Delta”, más de 500 voluntarios, entre funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, iniciaron las labores de limpieza de la isla y se reactivó en el destino un vuelo de American Airlines, procedente de Miami, Florida.

Durante el recorrido, donde también estuvieron Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc); Gerardo Mora Vallejo, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno de Quintana Roo, el Presidente Municipal resaltó que, gracias a las acciones coordinadas entre sociedad y gobierno, a 24 horas del paso de este huracán, los servicios en la isla se habían restablecido casi al 100 por ciento.

“El paso de ‘Delta’ por Cozumel sólo dejó afectaciones menores; sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer para reactivar por completo las actividades económicas y turísticas de la isla. Una vez más, el Gobierno Municipal hace frente a las adversidades sanitarias y naturales, como lo hemos demostrado en los últimos meses con la pandemia de Covid-19 y recientemente con los fenómenos hidrometeorológicos que hemos enfrentado”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

En conjunto, el Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal recorrieron el Parque Quintana Roo, la 30 avenida, la secundaria “Octavio Paz”, la colonia 10 de abril y otros puntos de la isla, donde ambas autoridades verificaron las afectaciones y atendieron a la población.

Cabe destacar que, a primeras horas de este jueves, con el apoyo de más de 500 voluntarios entre funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, y 30 vehículos, así como las fuerzas federales y el sindicato de volqueteros, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, arrancó con la jornada masiva de limpieza en colonias, calles, avenidas y espacios públicos de la isla, donde hasta el momento han recolectado más de 840 metros cúbicos de residuos verdes, a fin de garantizar un Cozumel limpio para sus habitantes y turistas que llegan al destino, tras el paso del huracán “Delta”.

Posteriormente, el Presidente Municipal recibió a los 50 pasajeros del vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, que reanuda sus operaciones hacia la isla con una frecuencia de cinco días a la semana, lo que permite fortalecer la conectividad aérea y el turismo de pernocta en el destino.

Por su parte, habitantes de Cozumel agradecieron las acciones implementadas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis ante la reciente contingencia climatológica que se vivió en la isla.

Están dando respuesta inmediata a la limpieza de las calles después del huracán “Delta”, pues además de favorecer la imagen de la isla, también contribuye a que las alcantarillas no se tapen si continuaran las lluvias. Felicito al Presidente Municipal por la labor que está haciendo y por las acciones que tomó ante este ciclón: Cinthia Chan Aké, vecina de la colonia Altamar.

Me parecen muy buenas las acciones que está realizando el Presidente Municipal y todo su equipo, qué bien que la isla cuente con gente que se preocupa por la población: Miguel Canche Uitz, habitante de la colonia Miraflores.

Como habitantes, nos unimos a las acciones de limpieza que está realizando el Presidente Pedro Joaquín Delbouis. Estamos muy contentos de saber que Cozumel cuenta con un gobierno que se preocupa por la isla: Diego Canché Miranda, habitante de la colonia San Gervasio.

Está muy bien que el Presidente Municipal esté haciendo estas labores de limpieza en la isla, muy oportunas, ya que el huracán “Delta” tiró varios árboles y yo veo muy bien el trabajo que está realizando: Heidy Noh Pech, habitante de la colonia Repobladores.

En estos momentos necesitamos que toda la gente se sume a las labores que está haciendo Pedro Joaquín, quien se preocupa porque Cozumel se encuentre en condiciones óptimas y que continúe su reactivación. Decirle al Presidente Municipal que siga así, haciendo esta actividad muy importante para todos: Juan Ramírez Espinoza, habitante de la colonia Adolfo López Mateos.

Es algo muy importante lo que está haciendo el Presidente Pedro Joaquín, ojalá siga haciendo eso, porque de verdad, la limpieza es algo muy importante para recibir al turismo. Pedirle que siga así, que Dios le bendiga y que siga echándole ganas: Waldemaro Corzo Vázquez, habitante de la colonia Centro.

Botón volver arriba