Se recolectan más de 4 mil toneladas de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 18 de julio de 2015.-Pese al arribo de manera atípica de grandes cantidades de sargazo en las costas del Municipio de Solidaridad, el gobierno del presidente Mauricio Góngora mantiene los trabajos de limpieza de playas de forma permanente logrando recolectar en lo que va del año más de 4 mil 300 toneladas del alga para mantener las playas en óptimas condiciones para disfrute de la ciudadanía.

“Tratándose de un fenómeno natural, es imposible eliminarlo por completo, por lo que personal de Zofemat y Servicios públicos trabaja muy duro para evitar su acumulación en nuestras costas, sin embargo es importante que se brinde por parte de los distintos sectores de la sociedad, la divulgación de dicho suceso con la finalidad de erradicar la percepción negativa sobre la presencia del sargazo en nuestras playas”, señaló el Edil Mauricio Góngora.

Al respecto el director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, Horacio de Jesús Coral Aguilar, destacó que se han implementado todas las medidas instruias por el presidente Mauricio Góngora, logrando mantener las costas con la menor cantidad de sargazo posible para permitir a los bañistas disfrutar de las bellezas de la Riviera Maya.

Añadió que pese a ser un componente molesto para los visitantes, no ejerce ningún efecto secundario alarmante para la población. El olor que despide es normal, debido a su proceso natural de descomposición. Ante este acontecimiento el Gobierno de Mauricio Góngora a través de la dirección de Zofemat ha reforzado la labor de colecta de sargazo incrementando la cuadrilla del personal y horario de limpieza, así como de los camiones recolectores.

Horacio de Jesús Coral Aguilar señaló que está documentado que diariamente son recolectadas 23 toneladas en promedio de sargazo, sumando en lo que va del año un total de 4 mil 300 toneladas, mismas que son utilizadas para la reconstrucción del cordón dunar, a través de la creación de montículos de arena a base de sargazo que seguidamente se reforestan.

El gobierno Municipal que preside Mauricio Góngora continuará trabajando con el objetivo de mantener la belleza del principal recurso generador de la economía como son las playas, e invitamos a los diversos sectores de la sociedad a que se sumen al esfuerzo de las campañas de limpieza de playas, así como a difundir entre los ciudadanos y visitantes de este destino turístico sobre los sucesos naturales que acontecen en nuestras costas.

sargazo playa del carmen

Botón volver arriba