Presenta el PRD a Jesús Pool como miembro de su bancada en la Cámara baja

En conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio de Benito Juárez, la Diputada Federal Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); presentó al Diputado Federal, Jesús Pool Moo, como nuevo integrante de la bancada del sol azteca en la Cámara baja.

 

La legisladora perredista Juárez Piña reconoció la valentía y el arrojo del diputado Jesús Pool Moo al decidir unirse a su grupo parlamentario. “Coincidimos plenamente con su convicción de que siendo el turismo la tercera fuente de ingresos del país, resultara un despropósito la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya que el país requiere una promoción permanente en el extranjero, lo cual ha afectado a miles de personas en Quintana Roo”.

 

Asimismo, dijo que es necesaria la reasignación de recursos para el Canal de Zaragoza a fin de promover el turismo para esa zona en Chetumal; agradeció la decisión tomada por el Diputado Jesús Pool de unirse al PRD ya que es trascendental para denunciar al grupo parlamentario y sus satélites que hoy tiene la mayoría, quienes han perjudicado al pluralismo político, la expresión de la diversidad y las libertades en el ejercicio parlamentario en la Cámara de Diputados.

 


Aseguró que en el próximo periodo de sesiones propondrán un mayor presupuesto para beneficio de la gente, que privilegie la reactivación económica, que contemple el ingreso mínimo vital que propusimos en la Cámara y que es un acto de justicia social.

 

“Propondremos también un nuevo pacto fiscal que beneficie a municipios y estados porque es ahí donde la gente puede obtener más utilidades y propugnaremos por el mejoramiento del sistema nacional de salud, que por causa de la pandemia ha sido muy afectado”, apuntó la coordinadora parlamentaria perredista.

 

“Buscaremos junto con el Diputado Pool Moo, que se cumpla con el compromiso presidencial de bajar el IVA y el ISR para la zona fronteriza de Chetumal, así como la asignación de tarifas eléctricas preferenciales para las familias de escasos recursos”, señaló la legisladora.

 

Por su parte, el nuevo legislador perredista, Jesús Pool Moo, comentó que se cumplirá con las promesas de campaña, e inició rememorando su llegada a Cancún hace 40 años cuando a través de trabajo en el cabildo benitojuarense y legislativo introdujeron calles con pavimento hidráulico y energía eléctrica en las calles.

 

Con énfasis apuntó que él se suma a los “Chuchos” cómo un Chucho más, “agradezco la presencia de los exlíderes perredistas, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y hoy les puedo decir que cuentan con un miembro más en mí, yo me sumo a los Chuchos”, dijo vehemente Jesús Pool.

 

Exigió que se destinen recursos para mejorar la infraestructura del aeropuerto de Chetumal y reiteró que una de sus propuestas de campaña fue el traslado de las oficinas federales de la Secretaría de Turismo (Sectur) a la ciudad de Chetumal, y recordó que “cuando la palabra de un varón se empeña se cumple”.

Mencionó el Diputado Jesús Pool Moo que hará un fuerte exhorto ante sus compañeros congresistas para que se cumpla con la palabra empeñada de trasladar las oficinas federales de la Sectur a la capital quintanarroense, el objetivo será descentralizar las oficinas de la Ciudad de México y que su nueva sede será Chetumal.

Asimismo, apuntó el legislador perredista Pool Moo buscará cristalizar la propuesta de reducción del IVA en la zona fronteriza del sur del país, tal como se está llevando a cabo en el norte.

 

Jesús Pool Moo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lamentó que no se haya podido atender la petición que hicieron en reiteradas ocasiones tanto el sector empresarial del sur de Quintana Roo como el propio Congreso del estado, los cuales enviaron para aplicar de manera simultánea los beneficios fiscales de la zona libre tanto en la frontera norte con Estados Unidos como en la frontera de México con Belice.

Al evento asistieron, la Diputada Federal Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ángel Ávila, Presidente del CEN del PRD, la Diputada local, Iris Mora; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, (ambos Consejeros Nacionales del PRD), el ex presidente municipal en Benito Juárez Julián Ricalde Magaña y miembros distinguidos del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba