Personal médico de Puerto Morelos cuenta con equipo para combatir el Covid-19

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de abril de 2020.- En Puerto Morelos protegemos al personal médico y de enfermería que atiende a la población en los dispensarios de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, dijo que su administración dispuso reforzar las medidas de protección ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que ayer entró en su fase tres en la que de acuerdo con autoridades federales de salud, se acumularán un gran número de casos y de hospitalizaciones en el país.

“Desde el inicio de la contingencia por el nuevo coronavirus implementamos medidas que hemos ido reforzando para que nuestro personal esté bien protegido, ya que a diario tiene que atender a personas en los consultorios de ambos dispensarios”, señaló.


Laura Fernández comentó que los médicos cuentan con cubrebocas N95, goggles y careta especial, además de batas y guantes, para su labor diaria.

“Llevamos a cabo jornadas permanentes de sanitización de instalaciones para que el personal médico y quienes acudan a consulta a los dispensarios del municipio estén protegidos.

Estamos en medio de la etapa más crítica de la pandemia, que nos obliga a acatar todas las medidas de prevención”, abundó.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto una limpieza profunda y constante de las instalaciones de los dispensarios, del equipo de trabajo y de las unidades de traslado de enfermos, al tiempo que se dotó de suficientes medicamentos del cuadro básico que se entregan de manera gratuita a la población.

Cabe mencionar que durante el primer trimestre de 2020 los dos dispensarios del municipio, uno ubicado en la colonia Zetina Gasca de la cabecera municipal y el otro en la comunidad de Leona Vicario, brindaron más de 12,300 consultas médicas, 2,050 acciones odontológicas, 820 atenciones de psicología y más de 160 traslados en ambulancias.


Del 1 al 19 de abril, los dispensarios sumaron 893 consultas médicas, durante las 24 horas de atención, los 7 días de la semana, con medicamentos del cuadro básico.

Por otro lado, la Presidenta Municipal formuló un reconocimiento al personal del sector salud que todos los días está en los diferentes frentes de batalla para atender a la población ante esta situación de emergencia por la pandemia de Covid-19, convirtiéndose en héroes y heroínas de la sociedad, por lo que lanzó un llamado a respetarlos y brindarles todo el apoyo que requieren.

Por último, reiteró el llamado a los portomorelenses a quedarse en casa, ya que esa acción permitirá poder contener el virus, salvar vidas y que el municipio pueda regresar antes a la vida normal. Puerto Morelos se mantiene con cero casos en la comunidad, ya que el único registro en las estadísticas pertenece a una residente que fue diagnosticada y atendida en la Ciudad de México, a su regreso de un viaje por Europa.

Botón volver arriba