OVC califica como exitosa la participación del Caribe Mexicano en la WTM

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2012) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) calificó como exitosa la participación del Caribe Mexicano en la feria turística World Travel Market, de Londres, en la que logró concretar la apertura de nuevos vuelos, fortalecer la promoción en el mercado europeo y despertar interés de los visitantes ingleses para visitar el destino en el 2013.

 

El organismo de promoción refirió que en el marco de esta feria de turismo, celebrada del 5 al 8 de noviembre, se logró concretar con TUI Travel la apertura de nuevos vuelos directos a Cancún saliendo de Manchester, Glasgow y Dublín , a partir de marzo próximo y durante todo el año.

 

Con la aerolínea Virgin Atlantic se estableció el incremento de vuelos a tres frecuencias por semana, destacando que la apertura de la ruta Gatwick-Cancún ha sido la más exitosa de la historia de la empresa aérea a nivel mundial.

 

De igual forma, con la aerolínea inglesa se firmó un contrato de cooperación promocional con los destinos de Cancún y Riviera Maya, dando continuidad a la excelente relación que prevalece y esperando mantener el éxito y el crecimiento de turismo procedentes del mercado británico.

 

En el marco de la feria turística, la OVC ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer a los periodistas ingleses y europeos la segunda edición del Cancún – Riviera Maya Wine & Food Festival, este evento gastronómico que se celebrará el próximo año en el Caribe Mexicano.

 

Entro otras actividades, el fideicomiso de promoción también ofreció un desayuno con empresarios, medios de comunicación y mayoristas para actualizarlos sobre los atractivos del destino, evento en el que se le entregó al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge los trofeos World Travel Awards que acreditan a Cancún como el Mejor Destino de Playa y el Mejor Destino de México y Centroamérica, por quinto año consecutivo.

 

A la feria de Londres asistieron además del Gobernador Roberto Borge, el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González; el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y el dirigente de los hoteleros de Cancún, Rodrigo de la Peña, entre otras personalidades turísticas del estado.

Botón volver arriba