Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana destacan importancia del Tren Maya

CANCÚN, 31 de marzo.— Mildred Ávila Vera y Humberto Aldana Navarro, aspirantes a legisladores de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y Morena, respectivamente, destacaron el impacto y la importancia del Tren Maya para el sureste mexicano.

Mildred Ávila, aspirante a diputada federal en el distrito 04 y Aldana Navarro, candidato en el 03, aprovecharon una pausa en sus actividades proselitistas, para experimentar de primera mano los avances y la operatividad del tren, una de las obras insignia del actual gobierno.

Durante el recorrido, Mildred Ávila reflexionó sobre el significado del Tren Maya para el movimiento transformador del país.

Recordó que, hace seis años, este proyecto era solo «una esperanza y un sueño» dentro de la visión de cambio propuesta por la administración actual.

Hoy, a pocos meses de concluir el sexenio, el Tren Maya se erige no solo como una realidad tangible sino también como un símbolo de todo lo que se ha logrado materializar, destacó.

Mildred Ávila expresó su entusiasmo por el futuro, mencionando que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, se construirá «el segundo piso de la transformación», y continuará con el impulso de cambios profundos y duraderos en el país.

Por su parte, Aldana Navarro subrayó la seguridad con la que opera el Tren Maya y su papel crucial en el desarrollo económico de la región.

Resaltó cómo este proyecto ha logrado sacar del olvido a decenas de comunidades, ahora conectadas por este medio de transporte, facilitando así un acceso más amplio a oportunidades de desarrollo y bienestar.

La inclusión de estas comunidades en el mapa económico y social del país es una de las contribuciones más significativas del Tren Maya, dijo Aldana Navarro.

El recorrido de los candidatos no solo sirvió para evidenciar los logros del proyecto, sino también para reafirmar el compromiso de la 4T con el progreso y la inclusión social.

Botón volver arriba