Embajada de Argentina y Quintana Roo comprometen promoción recíproca: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.- El gobernador Roberto Borge Angulo  y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, encabezaron el lanzamiento en esta ciudad de la “Iniciativa Nieve y Playa 2012” implementada este año como estrategia de promoción recíproca para fomentar la afluencia turística entre ese país sudamericano y Quintana Roo.

Acompañada de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el Gobernador y la Embajadora inauguraron hoy en la galería del centro comercial Plaza Kukulcan, en la zona hotelera, la exposición fotográfica “La magia del invierno en Bariloche”, una muestra que difunde las bellezas y la oferta turística de ese centro vacacional sudamericano.

En este marco, y con la presencia del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, y el representante del Gobierno del Estado, en la Ciudad de México, Artemio Santos Santos, se dio a conocer que para agosto próximo, Quintana Roo presentará en Argentina la muestra fotográfica de  sus atractivos naturales de sol y playa  en las ciudades de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, respectivamente.

En su mensaje, Borge Angulo dijo que su administración seguirá impulsado una fuerte promoción para ampliar la presencia de los destinos turísticos de Quintana Roo en ese país y en toda Sudamérica, teniendo como base dicha iniciativa.

-A la fecha, Argentina es el quinto país emisor de turistas internacionales hacia México, no obstante, hay mucho por hacer para seguir conquistando ese mercado –afirmó.

Al dar la bienvenida a la embajadora Patricia Vaca Narvaja y a miembros de la comunidad argentina, se pronunció porque en Cancún haya un consulado permanente para apuntalar las relaciones diplomáticas, comerciales y turísticas.

-La comunidad argentina es siempre bienvenida a Cancún –subrayó-.

Por su parte, la Embajadora reiteró que este es un gran esfuerzo entre su país y el gobierno de Quintana Roo  para impulsar la promoción mutua de sus atractivos turísticos, nieve y playa, en este periodo de contra estación, a fin de propiciar un  mayor turismo en ambos sitios y aumentar la derrama económica para beneficio mutuo.

Somos el quinto país a nivel mundial con mayor afluencia de turismo  a México, cada año llegan entre 210 y 220 mil argentinos, de los cuales, alrededor de 60 mil visitan Quintana Roo, por lo que es importante incentivar la afluencia de viajeros a través de este tipo de acciones, apuntó.

Cabe señalar que como parte del evento, se rifó un viaje a Bariloche, cortesía de Aerolíneas Argentinas, acto donde el Gobernador sacó la tarjeta premiada, de Christian García Piña Salazar.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó un presente a la Embajadora, una obra del artista cancunense Alan Vázquez.

Botón volver arriba