Aún sin fecha la reapertura del Malecón Tajamar

Cancún, 26 de febrero (Infoqroo).- Hasta el momento no hay fecha para la reapertura del Malecón Tajamar debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pidió tiempo para revisar si jurídicamente no hay un impedimento de alguna autoridad ambiental o jurisdiccional, manifestó
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Es muy respetable lo que se hizo cuando fue cerrado ante a falta de tacto de las autoridades, que con policías y maquinaria entraron a devastar el predio. Ahí se libró una batalla y  se convirtió en un triunfo de los ciudadanos que encabezaron ese cierre, añadió.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, indicó que la cantidad de intereses económicos que hay ahí es importante y eso pone en predicamento incluso la operatividad de Fonatur ante una situación que de buena fe nosotros podríamos generar si la reapertura está prohibida por alguna autoridad.


El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, ya se comprometió a invertir lo necesario para el mantenimiento del lugar, donde habrá que reparar el alumbrado y limpiar antes de reabrir esa ventana a la laguna, que cumple una función importante de cohesión social.

Nosotros revisamos el alcance de todas las sentencias y creemos que la reapertura de las calles no tiene ningún impedimento, pero vamos a ser respetuosos de lo que nos pide Fonatur para actuar bien y dar a los ciudadanos el espacio que están esperando.

Al final de cuentas se trata de que todos estemos de acuerdo y de que la ciudadanía se comprometa y nos ayude en el cuidado de la flora y fauna del Malecón, subrayó.

Cancún. — Algunos visitantes recorren alguna zona del Malecón Tajamar el cual sería reabierto luego de una serie de negociaciones la presidenta de Guardianes del Manglar, Katherine Ender Córdova rompió el acuerdo para la reapertura del sitio. Dando a conocer una carta en la que habla de “oportunismo evidente”

Botón volver arriba