Puerto Morelos va por la captación de más visitantes británicos en la Fitur

Madrid, España, 24 de enero de 2019.- Puerto Morelos va por más visitantes británicos en este 2019, por lo que ya se iniciaron pláticas de negocios con la empresa europea TUI, a fin de establecer estrategias de promoción del destino, lo anterior en el marco del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en esta ciudad del 23 al 27 de enero.
Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, dio a conocer que hoy se reunió con Sandra Eldjouzi, gerente de cuentas de TUI, para concretar una alianza comercial que permita atraer más turistas desde la Gran Bretaña, que es un atractivo mercado para el destino por el alto poder adquisitivo de sus vacacionistas.
El funcionario remarcó que una de las indicaciones de la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, es que el destino regrese de esta Fitur 2019 más fortalecido que nunca, para superar marcas que se han roto en sólo dos años, como la del arribo de visitantes, que en 2018 alcanzó alrededor de un millón de viajeros, cuando en 2016 sólo llegó a 600 mil.
“Esta es una de las principales vitrinas de promoción en el mundo y vamos a aprovechar que aquí están presentes los más importantes tour operadores y mayoristas de más de 165 países. Europa significa para nosotros el 17 por ciento de los viajeros que se hospedan en los más de 7 mil cuartos de hotel de Puerto Morelos, y nuestro objetivo es incrementar ese número”, indicó.
Por otro lado, Tamayo Sánchez informó que luego de la cita de negocio con Toni Aguirre, directora de ventas para México y Latinoamérica de Travel Pulse, se concretó la organización de la Expo turística virtual, exclusiva para Puerto Morelos, que contará con la participación de los principales agentes de ventas de Estados Unidos.
Asimismo, comentó que uno de los retos más importantes hoy en día, para los actores involucrados en la industria de la hospitalidad, es el diseño de modelos de turismo sostenible que generen productos y destinos amigables con el medio ambiente.
“Sostuve una reunión con Fernando Mandri Bellot, CEO de Biosphere México, empresa internacional de certificación de sustentabilidad turística de destinos. Esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económicas, socio-culturales y medioambientales de un destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el entorno”, explicó.

Botón volver arriba