CONAMM envía petición de audiencia con @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que agrupa a presidentes municipales de todos los partidos políticos, envió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador una petición de audiencia para sostener un diálogo abierto que permita establecer sinergias en bien del país.

 

En conferencia de prensa que ofreció el cuerpo directivo de la Conamm, la presidenta de ese organismo, Laura Ferández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, explicó que para la reunión con el presidente electo se plantean dos temas fundamentales: la estrategia nacional de seguridad, la cual debe incluir a estados y municipios, y el presupuesto de egresos de la federación 2019, para evitar disminuciones en las participaciones de los fondos federales.

Los ediles de todo el país anunciaron que la invitación está hecha para que el presidente electo asista a una reunión de trabajo en la Conferencia Anual de Municipios, a celebrarse el 26 y 27 de noviembre, en la Ciudad de México.


Laura Fernández, también presidenta adjunta de la Federación Nacional de Alcaldes y Municipios de México, dijo que la CONAMM, que agrupa a ediles de todos los partidos y con representación de los más de 2 mil 400 ayuntamientos del país, está realizando esta invitación al próximo Presidente de México, para que escuche de forma directa los problemas que aquejan a los municipios del país.

“Debemos mantener un diálogo abierto y horizontal entre los diferentes niveles de gobierno para poder atender las demandas ciudadanas”, subrayó.

 

Comentó que AMLO ya se ha reunido con gobernadores, senadores y diputados, por lo cual los alcaldes del país esperan que atienda esta invitación.

También informó que serán convocados a participar en esta conferencia anual a los próximos secretarios de Seguridad Pública y de Hacienda y Crédito Público, además del titular de la Sedatu.

Por su parte, el vicepresidente de la CONAMM y también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, mencionó que esperan la presencia en su reunión de López Obrador, para tratar con él lo relacionado a la Estrategia Nacional de Seguridad, ya que ésta no puede llevarse a cabo sin la participación de estados ni municipios.

De igual forma insistió en que se debe de abordar el tema del presupuesto, ya que los municipios no están dispuestos a aceptar una baja en sus participaciones federales, como se rumora que sucederá.

A su vez, Francisco Javier Castellón Fonseca, Copresidente de la CONAMM, presidente de la AALMAC (Asociación de Autoridades Locales de México AC) y alcalde de Tepic, mencionó que sin recursos suficientes no se podrá reforzar la estructura municipal.

Botón volver arriba