Presidente de Experiencias Xcaret recibió la presea al Liderazgo Turístico 2012

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.-El Presidente de Experiencias Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, recibió la Presea al Liderazgo Turístico 2012 que otorga el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), distinción con la cual se le reconoce una notable aportación al desarrollo del turismo en México, a lo largo de más de 20 años.

La presea fue entregada por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en compañía del Presidente del CNET, Pablo Azcárraga, y Rodolfo López Negrete, Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México.

Durante la ceremonia, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, se refirió a Miguel Quintana como “un trabajador constante, un empresario con iniciativa, que ha sido uno de los grandes impulsores de la Riviera Maya, su aportación ha ido más allá de los aspecto meramente turísticos, porque nos ha permitido posicionar culturas como la maya”.

“Este premio es muy representativo porque coincide con el 2012, que es un año muy importante para la cultura maya, para toda la región. Queremos que Xcaret nos ayude a promover toda esta riqueza”, dijo la funcionaria federal. “El arquitecto Quintana Pali es un empresario con sentido social, con un gran amor por su país; se le va a recordar como un mexicano que ha dejado un gran legado en México, como un gran ejemplo a seguir”.

De acuerdo con Pablo Azcarraga “Este reconocimiento es para los empresarios que se la han jugado con México y es un reconocimiento a los empresarios de Cancún”.

En su oportunidad el Señor Pablo González Carbonell, fue el encargado de presentar la obra del arquitecto Quintana y destacó los parques que encabeza son un ejemplo de sustentabilidad. Destacó la visión de cómo zonas de atractivos naturales se pueden convertir en atractivo internacional y cómo es posible innovar con un alto nivel de compromiso ambiental.

En su intervención Miguel Quintana Pali agradeció el reconocimiento y consideró que “esta presea me motiva a seguir adelante en el camino de compartir los tesoros de nuestro México para lograr que los visitantes al destino, encuentren más razones por las que prolongar su estancia, y que los mexicanos estemos aún más orgullosos de nuestro país”.

Hizo un llamado a los empresarios de México: “como empresarios, tenemos una responsabilidad con nuestro país que hoy nos necesita más que nunca. ¿Cómo debemos responder? Generando trabajo que mueva la economía. Recordemos que no es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso racional y productivo”.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico es el órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México. Está conformado por 15 Cámaras y Asociaciones de alcance nacional, de todas las ramas de sector, que, en conjunto representan más de 96% de la actividad turística del país.

Botón volver arriba