Academia CONADE reúne a 700 jóvenes de cinco estado de la república en Cancún

La Academia CONADE Béisbol rebasó las fronteras en Cancún,  Quintana Roo, ya que los jóvenes de los estados de Sonora, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México acudieron a esta sede para vivir la experiencia de los selectivos y demostrar su talento para incorporarse al programa nacional. En total se registraron 700 jóvenes.

Luis Zubieta, director de la Academia CONADE Béisbol, fue el encargado de recibir y saludar a los jóvenes peloteros acompañado de Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ, así como Francisco Villanueva, presidente de Tigres de Quintana Roo y José Luis Guillén, socio del equipo de Liga Mexicana de Béisbol. El encargado de la coordinación de la Academia fue Karim García, pelotero ex Gran Liga y por supuesto ex Tigre de Quintana Roo.

El diamante de la casa de los Tigres de Quintana Roo estuvo engalanada por estos jóvenes que no les importó la distancia, ellos quieren estar en la Academia CONADE Béisbol y no hubo nada que los detuviera para presentarse. De igual forma se presentaron beisbolistas de Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y desde luego de Cancún.

Los menores querían demostrar sus habilidades en el “Rey de los deportes”. Desde temprana hora el estadio “Beto Ávila” de béisbol se vio con mucha afluencia. Llegaban camiones de escuelas y de otros municipios del estado en donde bajaban los pequeños con una ilusión: jugar béisbol.

Los jóvenes se formaron para registrarse e ingresar a las 8:30 de la mañana a este estadio para hacer sus pruebas. La sorpresa fue la participación de tres niñas que quieren ser beisbolistas de las grandes ligas. Las hermanas Camila Figueroa Sarao y Valeria del Carmen Figueroa Sarao, de 11 y 13 años respectivamente y Cielo Canché de 15 años, son las pequeñas que participaron para demostrar sus habilidades. No les importó jugar ni enfrentarse contra los hombres. “Queremos demostrar que las mujeres también sabemos jugar béisbol”, dijeron.

El día de hoy fue una experiencia para los deportistas en la casa de los Tigres de Quintana Roo, en donde hicieron pruebas de velocidad, elasticidad, saltos de altura y longitud, en donde Academia CONADE utiliza tecnología de punta.

Con la ayuda de los sensores electrónicos, los chicos continuaron los exámenes de lanzamiento, cachar y batear, y así concluyeron su día para mañana continuar con la siguiente etapa, la cual se realizará con el primer recorte de los ahora registrados al programa y posteriormente el domingo tener un partido con los mejores talentos para la Academia de Béisbol.

Los padres de familia, que ni caso le hicieron al calor, estaban atentos y observaban a sus retoños como realizaban sus ejercicios. Les tomaban fotos y video para guardarlos como recuerdo, sin importar que la prueba termino a las 14 horas y posteriormente los peloteros disfrutaron de los juegos y pruebas de esta Academia CONADE Béisbol.

Botón volver arriba