Rector de la UT Cancún toma protesta a la mesa directiva de egresados

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, tomó la protesta de los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados de esta casa de estudios, con la encomienda de mantener ser un enlace para promover la capacitación, unión y desarrollo de los exalumnos con la universidad.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el rector expresó que realizar este acto protocolario no debe quedar en ello, sino debe trascender para beneficio de la Universidad Tecnológica y de la sociedad.

“Los más de ocho mil egresados que ha tenido esta extraordinaria universidad, hoy estarán representados en ustedes y sobre todo en quienes van a conducir los trabajos de esta asociación”, expresó ante los asistentes a este evento; al tiempo que recordó que la instalación de la asociación de egresados fue un proyecto para todas las universidades tecnológicas, que hoy suman 115 planteles en el país, pero que en la actualidad sólo en una funciona la asociación y la UT Cancún sería la segunda en que funcione como tal esta organización.

De ahí, dijo, que hay un gran reto por delante y una gran oportunidad para ser parte no sólo de cumplir con la instalación de la asociación, sino en hacer que funcione como tal. Asimismo reconoció a quienes se suman a esta encomienda, quienes ya son profesionistas y empresarios que pueden contribuir a tener una mejor sociedad.

En cuanto a los compromisos asumidos por los integrantes de esta asociación, comentó el rector que deberán tener un desempeño personal y profesional que refleje el cumplimiento de la misión del subsistema de UUTT; fortalecer el vínculo con su universidad tecnológica; promover y apoyar el subsistema de UUTT para su desarrollo; organizar eventos que promuevan el desarrollo integral de sus asociados; asegurar que cada proyecto o actividad tenga estilo de calidad y excelencia; comprometerse para que objetivos de mediano y largo plazo sean alcanzados; mantener estrecha comunicación con asociación nacional de egresados y con el departamento de egresados, con las autoridades educativas de la institución.

Tras llevarse al cabo la toma de protesta en la que se contó con la presencia del encargado de la secretaría de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González, así como de  la regidora y presidenta de la asociación de egresados del Instituto Tecnológico de Cancún, Berenice Sosa, la presidenta de la Asociación de Egresados, Eloína Serrano Diego, así como de Martha Lizárraga, jefa del departamento de Gestión Empresarial, expresó su compromiso por ser un enlace entre la universidad y los egresados, para fomentar su capacitación, profesionalización y brindar oportunidades de desarrollo laboral.

Como parte de las actividades de la asociación, comentó que iniciaron con un torneo relámpago con egresados y posteriormente se hará un torneo largo durante el año; también se realizarán actividades culturales, cursos de capacitación en las diferentes áreas que maneja la universidad, así como un curso de gastronomía y cursos de integración social.

Acompañada de los integrantes de la mesa directiva como la vicepresidenta Arely Pech y En cuanto a las áreas de oportunidad que tiene la asociación, manifestó que “la asociación de egresados se puede conjuntar como una comunidad de egresados. Muchos de los egresados somos empresarios o estamos en la vida laboral pudiendo hacer equipo y esa es un área muy importante”.

Indicó que van a hacer un catálogo de empresas de egresados, las cuales darán promociones, descuentos para hacer 3euipo y hacer negocios, y sacarán vacantes para los chicos que egresan de la Universidad, con lo que se busca no sólo fortalecimiento, dejar el nombre de la UT en alto, sino ofrecer mejores oportunidades de trabajo, con mejores salarios y mejor posicionamiento de cada uno de los egresados.

Botón volver arriba