CTM egresa a más de 110 obreros de su escuela de capacitación

CANCÚN, agosto del 2016.-A un total de 110 alumnos del Instituto Obrero Capacitación de la CTM, de la generación 56, de cursos cuatrimestrales de inglés, computación, francés y educación abierta, les entregaron sus diplomas con validez oficial de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en el hotel Oasis Smart, con la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal, así como regidores, encabezados por el representante del Gobernador, Enrique González y el líder estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova.

Estos cursos los impartieron los maestros, Marinete Picard, de francés; Lorena Sardina de la Canal, inglés; Ana Yuridia Bobadilla, educación abierta y Mariano Burgos, de computación, dirigidos por la titular del Instituto Obrero, Patricia Velázquez, quien felicitó a los egresados y los exhortó a seguirse superando. J dijo que el Instituto tiene 17 años, gracias a la confianza de la comunidad y al apoyo del secretario general. Isidro Santamaría Destacó que en junio iniciaron el curso de acreditación del bachillerato en la modalidad examen único Colbach, con asesorías sabatinas, a principios de septiembre presentarán su examen. Bajo un atinado trabajo de a la maestra Yuridia y los asesores.

Paty Velázquez dijo que como la CTM está certificada como entidad de Evaluación de Competencias Laborales realizaron la primera certificación de Benita Mex, Sandra Miramón y Lorena Salas, del Moon Palace, que certificarán a sus compañeras, porque la pretensión es que todos los hoteles donde tenga contrato la CTM haya personal calificado para seguir certificando a compañeros.

Isidro Santamaría afirmó que les llena de satisfacción a quienes empezaron esta gran travesía, como la hoy regidora Mari Cruz Alanis, porque siguen dando resultados en beneficio de la comunidad, a gente que se esfuerza por superarse, en una labor en la que empresa y trabajadores están en un solo barco, que debe de llegar a buen puerto, para que tanto empresas y trabajadores salgan adelante.

Precisó que para que los trabajadores aspiren a mejor remuneración es sabiendo, por eso los capacitan y les reconocen que además de trabajar acuden a capacitarse y quienes son amas de casa cumplen una doble labor, son madres y estudiantes.

Señalo que el Instituto Obrero ya tiene el reconocimiento oficial del CONOCER, como entidad certificadora, después de haber entregado mil 500 certificaciones de competencia laboral en el hotel Moon Palace, hace unos meses y hoy entregaron los primeros tres certificados semillas y el día de mañana habrá mayor número de compañeros que replicarán conocimientos, poniendo eso a disposición de las empresas que saben apreciar, todo esto en pro del destino turístico, en una labor entre los tres niveles de gobierno y la CTM, para que redunde en beneficio personal y de sus familias.

Clausuró el evento el representante del Gobernador, Enrique González Contreras, de la Secretaria del Trabajo en el estado, quien dijo que él estudió su carrera en la CTM y por ello felicita a quienes se superan porque les permite ganar más y tener mejor a la familia.

ctm capacitacion

Botón volver arriba