Chetumal será sede del primer foro regional sobre conectividad aérea

Chetumal, Quintana Roo, 07 de junio.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui dio a conocer que Chetumal será sede del Primer Foro Regional de Conectividad Aérea que se celebrará en este mes de junio y el próximo mes de julio; el objetivo será aprovechar el espacio y refrendar la capacidad de conectividad aérea que tiene el Sureste Mexicano.

Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que en seguimiento al compromiso con el impulso al turismo local, el gobierno municipal participa y es parte de este foro donde participarán actores del quehacer turístico y aéreo de la región.

La intención es precisar que existen condiciones para la apertura de nuevas rutas que conecten el Sureste Mexicano, vía Chetumal, con destinos como Cancún, Cozumel, Mérida, Veracruz y Villahermosa; además de conectar con la denominada Ruta Mundo Maya que comprende los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

“Tenemos la visión de fortalecer a Chetumal y a su Aeropuerto Internacional como un importante eje de la conectividad aérea de la Región Sureste del País y de Centroamérica; además buscar que en el mediano plazo puedan existir las condiciones para la apertura de nuevas rutas que conecten al Sureste Mexicano a través de Chetumal, nuestra capital de Quintana Roo”.

En este Primer Foro Regional, funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios y especialistas aeroportuarios analizarán a través de ponencias y propuestas el escenario actual de la aviación en la región, el marco legal y su proyección comercial, esto ante aproximadamente 150 empresarios y académicos regionales y locales los días 23 y 24 de Junio y 7 y 8 de julio.

El Foro estará encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y se contará también con la participación de Raúl Andrade Secretario de Turismo del gobierno del estado de Quintana Roo, Miguel Peláez Lira director de Aeronáutica Civil, Alberto Pérez Barrios director de Turismo Municipal, Rubén Lozano Guerrero gerente de Mercadotecnia A.S.A entre otros.

chetumal foro

Botón volver arriba