Reacción oportuna en la hotelería evita perdidas de turismo por la depreciación del peso

Rodrigo de la Peña, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún aseguró que la hotelería ha tenido una reacción oportuna para evitar el descenso en el flujo turístico nacional que se ve afectado por la depreciación de la moneda y que podría contraerse para lo que será la temporada de Semana Santa.

El líder hotelero destacó que la hotelería está analizando y manejando un precio diferenciado para apoyar al mercado nacional que le representa al destino 35% de su captación anual y que es un segmento muy importante para el destino.

“Hemos notado que si está impactando el tipo de cambio, pero se están tomando las medidas necesarias para Semana Santa y el verano”.

La hotelería revisa como equiparar las tarifas con las nacionales para que el efecto del dólar no represente un impacto importante.

En este indicador destacó que se estará cerrando un invierno muy fuerte con ocupaciones del 90% y se proyecta que para Semana Santa con este precio a nacionales, se estará superando el 85%.

El tema del zika, también fue cuestionado, no impacta ni ha generado cancelación alguna al destino y esto es gracias a la reacción que ha tenido el gobierno y la difusión clara que se ha dado por parte de la OVC.

rodrigo de la peña peso

Botón volver arriba