Ampliación de alcoholímetro negativo para restauranteros

Cancún Q. Roo.- Carlos Aguila Arreola.- De acuerdo con Edgar Amilcar Alonzo Paredes, director municipal de Transito, el operativo del alcoholímetro amplía su vigencia en días y en horarios a partir de esta noche, entre las siete y las ocho, y en un sitio por designar.
De entrada, el sector gastronómico acusa que no hay comunicación de las autoridades responsables del operativo para detectar a conductores ebrios, y acusa que el anuncio es otro duro golpe para el bolsillo de los restauranteros.
“Acabo de informarme por medio de prensa escrita que el alcoholímetro empieza su aplicación de miércoles a domingo; sí es de considerar la situación del restaurantero, porque si esto lo sumamos a los diferentes incrementos y medidas que se han aplicado”, comenta.
No obstante, Gabriela Delgado Tiempo, la presidenta en Cancún de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, reitera el respaldo al cuidado y salvaguarda de los comensales y el ciudadano en general.
La empresaria destaca que es un sector que genera miles de empleos, que da trabajo a madres de familia y a jóvenes que apenas inician su carrera laboral en la gastronomía, por lo que pide algunos incentivos fiscales.
“A lo mejor buenos descuentos en el pago de basura, en el pago de licencias o de anuencias; yo creo que hay maneras de apoyar a la industria, creo que la economía debe de ir de la mano, la economía es equitativa, la economía debe ser gradual”, sentencia la empresaria.
Sin embargo, Gabriela Delgado recuerda que al inicio del alcoholímetro las ventas caen 40 por ciento, y dice que con todo y buena temporada aún resta 10 por ciento por recuperar, lo que confía ocurra durante el invierno para apenas nivelar gastos.

Botón volver arriba