Cancún con ocupaciones del 85% durante el 1er trimestre: Cintrón

Cancún ocupacion

Por.- Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – La hotelería organizada de Cancún tendrá niveles de ocupación del 85% durante el primer trimestre del año, dado que así lo marcan las reservaciones registradas, lo que hace que en los últimos años se presenten cifras favorables que no se veían antes, destacó el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón.

“Los pronósticos son muy buenos, son meses como enero febrero y marzo que van a estar arriba del 85% todos, va a estar muy bien la ocupación y esperamos que abril en adelante siga igual”
Durante la temporada decembrina, Cancún registró el 100% de ocupación y en algunos casos sobre venta, por la gran demanda del turismo internacional, y nacional que en los últimos años, este último,  ha venido registrando un crecimiento histórico.
“Hasta marzo podemos decir que va a estar muy bien, quizá mejor que el 2013” ¿El 85% comparado con el año anterior cuantos puntos estamos? “Aproximadamente lo mismo, quizá 2 ó 3 puntos, pero es muy difícil subir mucho cuando la ocupación es muy alta”
Por último, descartó que la homologación del Impuesto al Valor Agregado haya provocado afectaciones a este sector, pero falta ver el comportamiento de los próximos meses.

Botón volver arriba