2016 traerá al menos cinco mil nuevas llaves hoteleras a Q Roo; Eduardo Martínez

Desarrolladores inmobiliarios del destino confían en sostener el siete u ocho por ciento de crecimiento para el 2016, con la llegada de nuevas inversiones que se estarán dando en el destino y que agregarán al menos cinco mil nuevas llaves hoteleras a la operación turística del estado.

Así lo confirmó Eduardo Martínez, secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y uno de los líderes de la industria desarrolladora ingcmobiliaria que ha venido teniendo el mayor crecimiento con la detonación de proyectos integrales que se han venido dando en el destino.

Eduardo Martínez informó que este año, el crecimiento de la industria inmobiliaria ha sido favorable y se estará cerrando el año con un indicador del 7% al menos más en comparación con lo que se registró en 2014 en desarrollo y venta.

La proyección para el próximo año es similar y desde hoy se conoce que hoteles y desarrollos inmobiliarios estarán iniciando y concluyendo obra el próximo año, lo que permite detonar el resto de las economías y seguir generando empleo e inversión.

En la inversión, el entrevistado detalló que cada cuarto hotelero que se estará desarrollando, representa un promedio de 200 mil dólares en inversión, más lo que se genera en empleo, en proveeduría y en el resto de la industria.

Las perspectivas son favorables, incluso con la recién modificación que se ha dado en la tasa de interés de Estados Unidos, que se considera deja un mensaje positivo de que la economía americana se mueve y se recupera y si a Estados Unidos le va bien, destacó, “a México también le va bien”, expresó.

Los proyectos que se desarrollarán el próximo año, tanto inmobiliarios como hoteleros, estarán ubicados en la milla de Oro, en Cancún, la zona continental de Isla Mujeres y en desarrollos importantes que estarán creciendo en una continuidad de seguir mejorando las condiciones de calidad y servicio.

Eduardo Martínez cce

Botón volver arriba