Amasfac considera la aplicación de póliza en empresas turísticas afectadas por sargazo

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac)  Carlos Olascuaga Villanueva consideró como una posibilidad real la aplicación de una póliza de seguro que proteja a las empresas turísticas de la llegada excesiva de sargazo que puede afectar la actividad turística y pesquera del país.
El presidente del sector especializado en seguros se reúne en Cancún con más de 400 agentes de seguros y fianzas que participan en el XXV Congreso Nacional “Nuevo entorno legal en los sectores asegurador y afianzador”, donde el sector detalla la nueva Ley de Seguros y sus reglamentos.
Olascuaga Villanueva consideró que el crecimiento del seguro en el país ha sido positivo este año, aunque no el ideal a los indicadores que tienen países más avanzados.
La nueva ley del Seguro y las modificaciones que rigen esta actividad, son positivas y ofrecen esquemas más amplios de operación para la población.
En el valor del aseguramiento contra fenómenos hidrometeorológicos, consideró que no se tendrán incrementos ni modificaciones sustanciales en el costo de las pólizas por la estabilidad que se ha dado en la región, pero si consideró que se pueden ampliar las coberturas a fenómenos naturales que ahora se presentan como el sargazo.
 “Se trata de un fenómeno natural que es súbito e imprevisto y que si afecta al turismo”, consideró el especialista en fianzas.
Los esquemas que se ofrecen en el sector de seguros le permite al asegurado diseñar y proponer su plan de seguro y ahí se tiene la factibilidad de que se pueda incluir esta condición para evitar pérdidas en la empresa.
amasfac poliza

Botón volver arriba