QRoo busca mayor inversión turística china

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, encabezó esta mañana una reunión con representantes empresariales de China para dar entrada al intercambio comercial entre Quintana Roo y el país asiático, así como fomentar la inversión directa en la entidad, en áreas como la turística, la inmobiliaria, entre otras.

“El gobierno de Quintana Roo abre los brazos a la entrada de capitales chinas en áreas de la más alta viabilidad y rentabilidad del estado”, expresó ante representantes de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la Cámara Comercial México-China.

Indicó que la entidad cuenta con la infraestructura aeroportuaria de la más alta operatividad en el país para dar entrada a futuras negociaciones con países como China, ofreciendo una amplia gama de oportunidades en el ramo turístico y en sectores vinculados a éste, como el ramo inmobiliario para la edificación de hoteles y condominios.

Recordó que México regresó al top ten de las potencias turísticas mundiales, y aclaró que en ello, esta entidad es líder nacional, pues el turismo ocupa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país, del cual Quintana Roo contribuye con el 56 por ciento, lo que “nos da una clara idea del potencial que tiene la entidad”.

“Queremos abrir la inversión de China en hoteles y condóminos, pero también que se abra el mercado de su nación para realizar estrategias bilaterales, en las que participen empresario quintanarroenses interesados en colocar sus capitales en su país”, apuntó.

Precisó que la estrategia promocional del gobernador Roberto Borge ha sido un éxito y por ello “pretendemos ampliar el esquema hacia China publicitando las bellezas del estado en páginas web, en aerolíneas y en agencias promotoras de ambas naciones, así como con la participación del estado en las tres ferias turísticas que anualmente se realizan en su país”.

Estamos convencidos, agregó, que los segmentos turísticos que ofrecemos serán del agrado del mercado turístico de China como puede ser el turismo cultural para que conozcan la cultura maya, así como el golf, las bodas y las convenciones.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Díaz Carbajal, expuso la posibilidad de exportar madera, pesca y miel, entre otras, así como atraer inversión china en industria, turismo y la creación de un puente de Chetumal a la Grand Costa Maya para detonar la actividad al sur del estado.

Botón volver arriba