Cancún FC busca poner fin a su mala racha

Cancún, Quintana Roo, 7 de Febrero de 2021.- Ganar o ganar. No hay de otra para Cancún FC, de cara a su compromiso ante Dorados de Sinaloa en la quinta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

‘La Ola Futbolera’ suma siete juegos sin conocer el triunfo, desde que lo hizo por última vez el 4 de noviembre frente a Tepatitlán (1-0), en la jornada 13 del Apertura 2020. Apenas, el jueves en el estadio ‘Tamaulipas’, los dirigidos por Christian Giménez estuvieron a nada de lograr su cometido, sin embargo, en el último suspiro, el campeón, Tampico Madero, frustró su objetivo y empató (1-1). Ahora más que nunca, requiere de los tres puntos este martes en el ‘Andrés Quintana Roo’.

La victoria es imperativa, ya que en sus dos citas anteriores contra Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia, igualó (0-0) y perdió (2-1), en ese orden, que obliga a no tener margen de error con los sinaloenses: «El equipo se portó bien, consciente que estábamos jugando fuera de casa. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades de gol. Nos tenemos que quedar con el segundo tiempo que hicimos, de mucha lucha e intensidad. En lo personal, muy feliz por mi primer juego como titular, después de la lesión. Tenemos que seguir así, obviamente nos falta ganar los tres puntos, siempre con la mente positiva, las mejores vibras y el trabajo bien hecho, no lo dudo, de todas las partes. La victoria va a llegar y también los resultados, entonces, debemos seguir con la cabeza buena y continuar trabajando. La única manera de salir adelante, repito, es trabajar muy fuerte, con la conciencia de que tenemos un gran grupo de jugadores. Así, la conseguiremos», destacó el delantero, Igor Neves.

El brasileño enfatizó: “Nos falta sentir el sabor de la victoria, estamos por el buen camino; cambiamos mucho la actitud, con respecto al juego contra Correcaminos”.

Lo que sí, es que los caribeños se reencontraron con el gol (Armando Zamorano adelantó a su equipo ante ‘La Jaiba Brava’), pues los que habían logrado ante Coyotes de Tlaxcala en la Reclasificación del certamen anterior y Atlético Morelia, en la tercera fecha de la actual competencia, fueron autogoles.

Dorados expone su invicto:

Por su parte, Dorados de Sinaloa llegará a Cancún en calidad de invicto, con un triunfo (1-0 como visitante ante Leones de la Universidad de Guadalajara) y dos empates (1-1 en Zacatecas contra Mineros y recientemente 0-0 con Tepatitlán, en casa). Suma seis unidades (cuatro más que su rival, con solo un par), con dos goles a favor y uno en contra, aunque tiene un juego pendiente, correspondiente a la segunda jornada ante Venados de Yucatán, en el estadio ‘Banorte’.

El antecedente inmediato entre ambos, fue en la sexta jornada del Apertura 2020, el 22 de septiembre en Sinaloa, con división de puntos (1-1).Aquella ocasión, Cancún FC ganaba con gol del capitán, Miguel Basulto. Más tarde, Dorados alcanzó la paridad, gracias al propio tapatío, con un autogol.

Rafael ‘Chiquis’ García, ex integrante de clubes como Pumas, Toluca, Cruz Azul, Atlas y Veracruz, es el responsable del destino del llamado ‘Gran Pez’, en sustitución de David Patiño.

En ocho visitas que realizaron la campaña pasada, salieron airosos dos veces (3-1 ante Alebrijes de Oaxaca y 2-1 a costa de Venados de Yucatán, en la segunda y cuarta jornada) a cambio de dos empates y cuatro traspiés.

Botón volver arriba