Presidente de la Gran Comisión se reúne con la Coparmex Cancún para escuchar sus inquietudes

 

Cancún, Quintana Roo.- El anhelo del cambio se va a concretar, aseguró el Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila quien, ante empresarios, convocó a cerrar filas para avanzar en las reformas legales que demanda la sociedad para el crecimiento y el desarrollo del estado.

Junto con una decena de diputados de diversas fracciones parlamentarias, con quienes asistió a una reunión de trabajo que convocó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Quintana Roo, coincidió con los legisladores que el compromiso de cristalizar un cambio en el estado es real y es una meta que se puede alcanzar, a partir de las propias propuestas de los ciudadanos.

“El anhelo del cambio se logrará; es el tiempo para cambiar Quintana Roo;  el cambio debe ser de a deveras. Esperamos que en agosto de 2019 podamos reconocer los avances que se tuvieron. No creo que haya una oportunidad como ésta para cambiar al estado desde el Congreso y la vamos a aprovechar”, indicó.

En su turno, el presidente de la Coparmex-Cancún, Adrián López Sánchez, propuso establecer un canal de comunicación con el Congreso a fin de que se les escuche y se retomen propuestas que son de interés de este sector. Los empresarios expresaron sus preocupaciones en temas como desarrollo económico, turismo y, especialmente, en seguridad, además de referirse a la necesidad de contar con mejores servicios urbanos en una ciudad que crece de manera veloz. 

Los diputados Emiliano Ramos, Leslie Hendricks, Mayuli Martínez, Santy Montemayor y Jenni Juárez Trujillo, coincidieron en que este Congreso está abierto a las propuestas y, a partir de ellas es como se ha conformado la agenda legislativa, sin embargo, extendieron la invitación a los integrantes del organismo empresarial, a externar sus preocupaciones a fin de lograr cambios reales.

De igual manera los diputados Jesús Alberto Zetina Tejero, Gabriela Angulo, Fernando Zelaya y José Luis González, señalaron que ellos en algún momento dejarán de ser legisladores y serán un ciudadano más con inquietudes y necesidades, por ello ratificaron su compromiso de lograr cambios en esta coyuntura que vive la entidad.

El diputado Martínez Arcila agradeció la invitación de los empresarios a quienes les reiteró la disposición de escucharlos y aprovechar estos cambios en donde los legisladores “estamos dispuestos a aprovechar el momento histórico de Quintana Roo, dispuestos como servidores públicos a romper con ese paradigma de que los diputados no escuchan lo que la sociedad demanda. Seguimos siendo ciudadanos y nos duelen los mismos problemas que a ustedes. Necesitamos cerrar filas”.

Martínez Arcila hizo hincapié en el tema de la seguridad pública, una de las preocupaciones constantes en el sector empresarial.  Destacó la importancia de que en Quintana Roo pueda avanzar el mando único, de manera que haya una real coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar a la delincuencia.

“No hay policía que pueda combatir a la delincuencia organizada si la Federación no toma en serio el problema y no se mete a fondo. Vale la pena hacer un llamado a que la Federación le meta con todo a restablecer la seguridad en Quintana Roo”, dijo.

El presidente de la Gran Comisión anunció que existe la voluntad del Poder Legislativo del estado para entrar a debatir temas que antes eran intocables como la reducción de diputados plurinominales, la reducción del financiamiento a partidos, la desaparición de la propia Gran Comisión, la eliminación de las decisiones discrecionales del Ejecutivo en la entrega de placas o patentes para venta de alcohol, entre otros.

Botón volver arriba