Fredy Marrufo respalda a ciclistas del «Team Novo Nordisk»

COZUMEL, 04 de noviembre.- El Alcalde Fredy Marrufo Martín y la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, manifestaron su respaldo a la causa del grupo de ciclismo «Team Novo Nordisk», cuyos integrantes padecen diabetes tipo uno, quienes han recorrido diversos lugares con el propósito de demostrar que las enfermedades no son impedimento para lograr los objetivos.

Por ello, tanto el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel apoyan a los promotores deportivos del Gran Fondo Nueva York Cozumel 2014, quienes organizaron la conferencia “Trascendiendo fronteras con historias que nos unen”.

En el salón «Chichen Itzá» del Hotel Park Royal, el Presidente Municipal dio la bienvenida al equipo de deportistas que son ejemplo a seguir, ya que a pesar de su enfermedad, dedican gran parte de su tiempo y de su vida a la disciplina deportiva, «demostrando que todos los objetivos son alcanzables a pesar de las adversidades».

Resaltó que Cozumel está en los ojos del mundo gracias al deporte, pues ya se cuenta con el Ford Ironman Cozumel, MedLife Ironman 70.3, ITU Word Cup y ahora el Gran Fondo Nueva York Cozumel, que se realizará el 23 de noviembre próximo en la isla, donde se espera la participación de más de mil ciclistas de alto rendimiento provenientes de 11 países.

Por su parte, la señora Gina Ruiz de Marrufo destacó que «Team Novo Nordisk» es un ejemplo de tenacidad, voluntad y amor para todos los jóvenes, «pues muchas personas cuando se enteran que tienen diabetes se preocupan porque su estilo de vida cambiará radicalmente; no obstante, equipos como este inspiran a salir adelante al mostrar que cuando se quiere se puede».

Agradeció por elegir a la isla como su campamento de entrenamiento de cara al Gran Fondo Nueva York Cozumel 2014, y por permitir al DIF hacer este foro donde el objetivo es enviar el mensaje a los jóvenes y a toda la comunidad «que no hay imposibles, que cuando una enfermedad nos llega tenemos que sacar esa fortaleza, así como ustedes lo están haciendo ahora”.

Durante la plática, donde fungió como moderadora Victoria González Castelán, organizadora del GFNY Cozumel 2014, junto con Miguel González Castelán, el panel integrado por Phil Southerland, cofundador y director ejecutivo de “Team Novo Nordisk” y los ciclistas Javier Mejías y David Lozano, dijeron que Cozumel es un lugar ideal para la práctica del deporte.

Asimismo, destacaron que el equipo fue creado en el año 2004 por Phil Southerland y Joe Eldridge, con la intención de informar y enseñar sobre la enfermedad y demostrar que se puede realizar deporte de alta competencia a pesar de ello.

Durante el foro acudieron estudiantes del CBTIS 28, del plantel Conalep y del Colegio de Bachilleres, así como integrantes de la Federación Mexicana de Triatlón, los Tri Runners Cozumel, el pequeño deportista Diego González Tavares y la niña Michell Pérez Argüelles, ambos con diabetes, se entregaron reconocimientos a los panelistas que compartieron sus testimonios con la comunidad isleña.

Cabe destacar que también estuvieron en el evento el representante del Gobernador del Estado, Germán García Padilla; el director Municipal de Turismo, Juan González Castelán; el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo, en representación del Secretario Estatal; el director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina y los empresarios Juan González Angulo y su esposa Michell Castelán de González.

Botón volver arriba