Mario Machuca escucha a transportistas sobre la “Ley de Movilidad Urbana”

Cancún Quintana Roo octubre del 2014.-El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, en el Congreso del Estado, Mario Machuca Sánchez, se reunió con más de 50 representantes de transporte de carga en la entidad, quienes le expusieron sus dificultades y aflicciones, ante el rumor de modificaciones a la “Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo”.

El diputado local, aseveró que en el Congreso no existe ninguna propuesta para modificar la ley, lo único que sea a presentado es su iniciativa de la “Ley de Movilidad Urbana”, la cual tiene como finalidad generar mayor infraestructura, nuevas obras y más empleo dentro de los 10 municipios en la entidad.

El legislador también les ratifico a los transportistas que está dispuesto ayudarlos a resolver sus problemas que los aquejan como la crisis que viven desde el 2010, en donde no han logrado incrementar sus tarifas debido a que transportistas de otras entidades del país abaratan los precios.

Por lo tanto Machuca Sánchez solicitó, a todos los representantes del gremio en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Chetumal, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil, se pongan de acuerdo para tener tarifas bases que les beneficien y sean redituables.

Asimismo el diputado Mario Machuca, invitó a la reunión al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, quien les recalcó a los transportistas ser un mediador que siempre buscará los acuerdos pacíficos entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los trabajadores del transporte de carga.

Expresó que tanto los constructores como ellos tienen sus propias tareas y no deben de invadirse en sus funciones, por el contrario deben de trabajar como un equipo, en favor de las edificaciones y nuevos desarrollos en el Estado ya que eso les beneficiará a ambos.

Para finalizar el representante en la zona sur de los transportistas de carga, Pascual García, agradeció la reunión al diputado local así como al titular de Sintra y recalcó que solo buscan trabajar en donde se les pague lo justo por la labor que desempeñan y no que les quieran pagar tres o cuatro meses después de la contratación o bien en muchas ocasiones hasta desaparecen de Quintana Roo, además que les respeten sus concesiones que les brindo el gobierno.

Botón volver arriba