Travel Mart fortalece la industria turística en Cancún; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 14 de octubre de 2014.- La alineación a la política turística nacional en México del gobierno de la República, del Estado y Municipal, y el trabajo permanente que se refleja en la constante promoción hacia nuevos mercados y el logro de una mayor conectividad aérea en Cancún son la clave para alcanzar cifras exitosas en ocupación hotelera y derrama económica en beneficio de los benitojuarenses, así como un pronóstico positivo para la siguiente temporada vacacional, señaló el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante su mensaje en la inauguración de la edición XXVII del Cancún Travel Mart México Summit.

 

El Presidente Municipal destacó la realización de este evento, que concluirá hasta este 15 de octubre, con la participación de 300 delegados entre expositores y compradores, con una expectativa de generar tres mil 500 citas de negocios.

 

En presencia del subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvador Sánchez Estrada, en representación de la secretaria federal de dicho rubro, Claudia Ruiz Massieu; la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, y el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, el Presidente Municipal refrendó que la administración 2013-2016 lleva cabo acciones propias que se suman a los otros dos órdenes de gobierno para elevar la preferencia, arribo de visitantes, inversión y por ende, derrama económica y divisas que puedan dar bienestar económico integral a empresarios y trabajadores del sector.

 

Este gobierno municipal está alineado a la política turística del presidente Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, y en cuyo marco se ha participado en ferias internacionales de turismo que han traído como resultado que en los últimos cuatro años, Cancún tenga mayor conectividad aérea y eso contribuyó a que en el verano de 2014 se hayan alcanzado cifras récord de ocupación hotelera con cerca de 97 por ciento de ocupación y mantenga una ocupación general del 85 por ciento, expresó.

 

En el trabajo para afianzar la alta calidad turística y la preferencia de los visitantes, citó la obtención de tres galardones Blue Flag para las playas Las Perlas, Chac Mool y Delfines, con lo cual Benito Juárez se convirtió en el primer municipio del país en contar con tres de estas distinciones; también mencionó la labor conjunta entre los gobiernos para llevarse a cabo la reconstrucción y remodelación de la avenida Tulum, entre otros proyectos de pavimentación, y el inicio del Programa de Forestación de Duna Costera con la meta de plantar 12 mil palmeras cocoteras en los arenales.

Un comentario

  1. Ya quiero que sea Noviembre para ir allá. Mi familia y mi novia nos pasaremos día de muertos y un poquito más en las playas de Cancún. Acabamos de adquirir la membresia de Fiesta Americana Vacation Club y queremos estrenarla en ese gran lugar.

Botón volver arriba