CROC Cancún premia a los ganadores del concurso de cartel contra las adicciones; Machuca

Cancún Quintana Roo agosto de 2014.- Como parte de las acciones emprendidas en el marco de la “6ta. Jornada Nacional de Prevención de Adicciones CROC-CIJ”, se efectuó la eliminatoria del concurso de cartel estatal 2014, en donde se contó con la participación de 54 sindicalizados resultando ganador el joven, Ángel Petul Aké.

En ese mismo sentido el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez, explicó que el jurado califico que los carteles fueran propositivos, originales, que plasmaran uno de los tres temas, prevención, problema, calidad en el mensaje, así como calidad gráfica.

Machuca Sánchez, recalcó que el concurso es un llamado a la reflexión, así como darle voz a los trabajadores en cuanto esos temas además de visibilizar esos problemas negativos como son el estrés, la violencia y las adiciones y al mismo tiempo brindar alternativas, soluciones, esperanza y contribuir a erradicar esos males de la sociedad para tener un mundo mejor.

En ese mismo sentido la directora del Centro de Integración Juvenil CIJ, Lillian Negrete Estrella, aseveró que lo más importante es prevenir el estrés, la violencia y las adicciones, no importa la edad que se tenga lo mejor es nunca evadir sus dificultades, por el contrario enfrentarlas para lograr solucionarlas, construyendo vidas más saludables día con día.

Para finalizar el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca, comentó que se han estado aplicando las encuestas a los trabajadores, para conocer el grado de estrés en el que laboran y como se desenvuelven aún no se tiene los resultados completos, pero si se ha detectado tendencia al estrés, la violencia laboral que está repercutiendo en la vida familiar de los croquistas.

Cabe recordar que las jornadas concluirán el 29 de agosto en donde se les está enseñando a los sindicalizados a manejar de una forma más eficaz los problemas emocionales con especial énfasis en síntomas de depresión, ansiedad, violencia y consumo de drogas.

De los 54 participantes los ganadores de los tres primeros lugares fueron entregados a Ángel Petul Aké, estudiantes; Manuel Soto Martínez, mesero del hotel Now Sapphire y Sergio Luis Betanzos, mesero del hotel Le Blanc, obteniendo como premios una laptop y dos tabletas con sistema operativo android.

En el marco del evento también asistieron, Martiniano Maldonado Fierros, secretario del trabajo en la CROC; Eugenio González Naranjo, delegado, José Luis Perera Sánchez, coordinador de diseño gráfico de la Universidad del Sur; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica Observatorio de Violencia Social y de Género de Cancún, entre otras personalidades.

Botón volver arriba