Sectur mejorará la promoción turística en San Luis Potosí

México, DF., a 19 de julio de 2014.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentó, en el espacio interactivo Punto México, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, las actividades que se suman a los sitios de interés turístico de la entidad, de cara a la temporada de verano.

 

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, externó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de San Luis Potosí para difundir y promover el destino, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Además, indicó, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) apoya los principales atractivos y eventos turísticos del estado, como es la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

 

En el evento se dieron a conocer las actividades que se realizarán del 8 al 30 de agosto, teniendo como invitados al Estado de México, que exhibirá lo más representativo de su entidad, y al país de Líbano.

 

Se informó que en el Teatro del Pueblo habrá espectáculos totalmente gratuitos con invitados de talla internacional y nacional, como Flans, Julión Álvarez, Cártel de Santa, Jo Jo Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado, entre otros; asimismo, para el palenque se han confirmado a Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri, Lupita D’Alessio, y varios más.

 

El precio del acceso a la FENAPO se mantiene en 10 pesos, y dentro de los eventos deportivos está una fecha del tour mundial de Raquetbol, en donde compite la potosina Paola Longoria, invicta dentro del circuito internacional.

 

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, explicó que las bondades turísticas del estado y los eventos que se llevarán a cabo en diversos municipios, reforzarán la propuesta para el visitante, como la Primera Fiesta de Luz, el Festival de la Naranja, y la Feria Regional, entre otras.

 

La Feria Nacional Potosina, dijo, contará con actividades totalmente familiares, pues está consolidada como una de las mejores del país desde hace 54 años, que se celebra de manera ininterrumpida.

 

Al evento también asistieron el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquís Dahda, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en SLP, Javier Torres Hernández.

 

Botón volver arriba