Roberto Borge felicita al Equipo de Fútbol Chicleros de Chetumal

Borge felicitaciones

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación al club de fútbol Chicleros de Chetumal Nueva Generación, que se coronó hoy campeón del Torneo de la Liga Nacional Juvenil categoría 4ª División Profesional o Sub 15, luego de vencer 1-0 a Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.

El jefe del Ejecutivo también felicitó al director técnico de la escuadra chiclera, Selin Hadad España, por el arduo trabajo realizado con los jóvenes futbolistas, quienes hoy pusieron en alto el nombre de Chetumal y de Quintana Roo.

—El equipo hizo su mejor esfuerzo y, contra todos los pronósticos, sumó un campeonato más para Quintana Roo —dijo—. Desde el Gobierno del Estado refrendo mi compromiso con los deportistas del Estado, a quienes seguiremos  apoyando con espacios adecuados para la práctica de todas las disciplinas deportivas y apoyo de entrenadores.

Roberto Borge destacó que el triunfo del equipo Chicleros de Chetumal Nueva Generación reviste importancia en los ámbitos estatal y nacional, ya que varios jugadores están en la mira de clubes de fútbol profesional para enrolarlos en sus fuerzas básicas.

Recordó que este triunfo se une a los logros obtenidos por los deportistas quintanarroenses en la recién concluida Olimpiada Nacional, que posicionan a Quintana Roo en el “Top Ten” nacional.

Por su parte, Hadad España dijo sentirse orgulloso por este triunfo, que pone al equipo chetumaleño en la cima del fútbol de la categoría 4ª División Profesional y abre oportunidades para que los jugadores crezcan deportivamente.

—Fue un torneo complicado porque hubo equipos poderosos y los pronósticos no nos eran favorables, pero el equipo salió a dejar el corazón en la cancha y, afortunadamente, ganamos el campeonato nacional —señaló.

El tanto de la victoria fue anotado por José Rubén Canul al minuto 18 de la parte complementaria, con magistral ejecución de tiro de penal.

Botón volver arriba