Cuenta regresiva para iniciar las inscripciones del Triatlón Xel-Há 2022  

Por Juan Polanco

El 23 de agosto inicia el periodo de inscripciones para la edición número doce del Campeonato Nacional de Triatlón en Xel-Há y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre del 2022. Este evento que por séptima ocasión cierra el calendario de actividad a nivel nacional tendrá un cupo máximo de mil 800 competidores.
 
De acuerdo al comité organizador, el 19 de noviembre se efectuará la competencia en la modalidad de Triatlón Olímpico, dejando para el 20 de noviembre las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas, en cada modalidad por día sólo se tendrá en acción a 900 participantes, al finalizar la carrera será posible revisar el resultado y certificado de tiempo a través de www.triatlonxelha.com

Al momento de obtener su registro como competidor, los triatletas recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. Asimismo, serán acreedores a tarifas preferenciales el competidor y hasta cinco de sus acompañantes en la entrada a Xel-Há para que disfruten el parque el día del evento, de igual manera podrán contar con descuentos en tiendas y actividades acuáticas.
 
Con el objetivo de realizar un Triatlón Verde en el parque Xel-Há, el evento concientizará en todo momento sobre las buenas prácticas xostenibles, como son el manejo de residuos, reciclaje de cámaras de bicicletas, donación de gorras en apoyo a la Cruz Roja y uso de bloqueadores solares libres de químicos.
 
Como en cada Triatlón Xel-Há, todas las cuotas de inscripción serán íntegramente donadas en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizarán cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo.

Botón volver arriba