Más vuelos de Portugal, y reinician desde Irlanda

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Conforme se incrementan los viajes al extranjero en la Unión Europea, con Europa del Este vetado por la guerra de Rusia contra Ucrania, el continente americano, concretamente el Caribe mexicano, se vislumbra como la mejor opción, tal es el caso entre los portugueses y los irlandeses.

Pese a la inseguridad y el sargazo, la demanda de viajes hacia los destinos del Caribe mexicano no cesa, y las compañías aéreas han tenido que abrir nuevos vuelos desde Lisboa, Portugal, y desde Dublín, la capital de Irlanda, se anuncia el reinicio de operaciones para junio del próximo año.

Quintana Roo no solo vive el éxito con la llegada de turistas estadunidenses y canadienses, también de los europeos gracias a la conectividad de las aerolíneas portuguesa TAP Air y las españolas World2Fly e Iberojet.

La popularidad de los destinos turísticos de México ha hecho que se posicione como el segundo país preferido por los viajeros de Estados Unidos y Canadá. Mientras que Cancún es el quinto destino preferido en el mundo, según datos de la agencia de viajes online Expedia.

En ese sentido, la aerolínea británica TUI Airways anunció la reanudación de operaciones entre Dublín y Cancún desde el 5 de junio de 2023, con una frecuencia semanal (lunes), hasta el 17 de julio, operada en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de 300 asientos.

“El apetito por viajar es más fuerte que nunca, y los clientes que no hayan viajado al extranjero en los últimos dos años, planean mirar más lejos para el próximo año”, dijo Craig Morgan, director de TUI en Irlanda.

Los paquetes vacacionales están disponibles desde mil 799 euros (37 mil 632 pesos) por semana para una estancia de 14 días. El operador turístico TUI será también la única compañía en ofrecer vuelos sin escalas entre Irlanda y el Caribe mexicano.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), indican que durante 2019 entre Dublín y Cancún se movilizaron cuatro mil 177 pasajeros en 14 operaciones aéreas, en el mismo periodo de referencia.

Botón volver arriba