Darío Arce y Conservas Lola pelean en España el Ascenso en Tenis de Mesa

Por José pepe Arce
Miércoles 6 de abril del 2022.- El partido de vuelta se jugará en Jerez el nueve de abril, el ganador avanzará en forma directa al playoff de Ascenso a la División de Honor que corresponde a la Segunda Fuerza. El equipo perdedor en forma global disputará el último boleto a la eliminatoria final en dos partidos el 23 y 30 de abril. La etapa final del campeonato será e, 14 y 15 de mayo.

El partido de Ida en Ayamonte fue cardiaco, el equipo de Jerez se puso en ventaja 2-0 con triunfo ante Ludovico Crespo y José Caballero, siendo Darío Arce el encargado de colocar 1-2, para que José Caballero logre ganar y empatar el duelo 2-2. La segunda derrota de Ludovico Crespo puso a Jerez adelante 3-2, y Darío Arce se encargó de lograr el empate 3-3.

El partido decisivo ser jugo en dobles siendo los ganadores con marcador de 3-0 Darío Arce y José Caballero ante Joao Silva y José Zea. De esta forma Conservas Lola de Ayamonte se colocó a un paso de la clasificación a la zona de Ascenso.

Después de esta victoria y con paso invicto en España, Darío Arce regresó a México para representar a la Universidad Anáhuac en la eliminatoria Regional Universitaria que se efectuara en Mérida, Yucatán y posteriormente viajara a Veracruz del 8 al 10 de abril para integrarse al equipo de Quintana Roo en busca de su clasificación a los Juegos Nacionales Conade.

Botón volver arriba