Ciudadanía isleña participa activamente en el programa «Ya Es Hora»

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de febrero de 2019.- Gracias a una campaña masiva a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha logrado motivar a la ciudadanía isleña a trabajar de la mano por un municipio verde con el nuevo programa de recolección de residuos sólidos «Ya Es Hora».

Más del 70 por ciento de la población se ha unido a la labor realizada por los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes trabajan en horario vespertino desde el pasado 16 de enero con el objetivo de mantener las calles de la isla libres de basura durante el día.

El nuevo horario estipulado inicia a las 14:00 horas en el área de Sac-Bajo, y continúa de 20:00 a 22:00 horas en las zonas Playa, Centro, Cañotal y La Gloria para beneficio de los ciudadanos que trabajan durante el día.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la mencionada dependencia, aseguró que gracias a este nuevo programa, impulsado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, diariamente se recoge un aproximado de 42 toneladas de desechos.

«‘Ya Es Hora’ es un programa pensado en beneficio de la comunidad, pues con el nuevo horario se garantiza un servicio de recoja eficiente en todas las zonas de la isla, y con el apoyo de los isleños hemos logrado mantener nuestro municipio más limpio, con calles libres de basura durante el día», comentó.

El funcionario destacó el esfuerzo de las familias por sumarse a los trabajos del gobierno municipal para lograr juntos una isla verde y amigable con el medio ambiente, pero -remarcó- que aún falta que un 30 por ciento de la población se sume a estos esfuerzos.

«Agradecemos mucho a todos los ciudadanos que diariamente sacan su basura en los horarios estipulados, y exhortamos a quienes aún no lo hacen a cumplir su deber, sacar sus desechos a tiempo y verificar que sus bolsas estén en buen estado», acotó.

Finalmente, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres por fomentar la cultura del cuidado ambiental y la conservación de la naturaleza, lo que aunado al programa «Ya Es Hora» garantizará un futuro próspero para el municipio.

Botón volver arriba