NODESS brindará capacitación en material fiscal en Quintana Roo

Universidad del Caribe y el SATQ, firmaron un convenio de colaboración

Cancún, Q. Roo, México, 23 marzo 2021.- Universidad del Caribe y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, para colaborar de manera conjunta en el desarrollo de recursos humanos e investigaciones que contribuyan a encontrar soluciones a los problemas regionales.

Las primeras acciones en conjunto, derivadas de la firma de dicho convenido, consistirán en identificar necesidades específicas de capacitación en material fiscal para sociedades cooperativas, obligaciones y beneficios que ofrece este tipo de organización empresarial; como parte del Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), que lidera la Universidad del Caribe.

Mediante el Convenio General de Colaboración, firmado por la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira y el Dr. Rodrigo Díaz Robledo, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo, se promoverá la asesoría técnica y académica; la publicación de trabajos conjuntos, y se permitirá al personal de ambas partes el acceso a las instalaciones, así como el uso de equipos, instrumentos y fuentes de información disponibles. Además de las siguientes áreas de colaboración:

Formación y especialización de recursos humanos

Organizar, asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes, para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en el área del SATQ.

Promover y realizar estancias temporales de docentes e investigadores para realizar proyectos en las áreas del SATQ.
Organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos.

Desarrollo tecnológico y académico, así como visitas guiadas con fines académicos.
Investigaciones conjuntas.

Incluir a profesores investigadores mexicanos y extranjeros de reconocida experiencia profesional, para desarrollar los proyectos de investigación y desarrollo científico tecnológico, humanístico y cultural para que participen en proyectos conjuntos.

Desarrollo tecnológico y académico

Desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales.
Proporcionar servicios tecnológicos y/o trabajos técnicos especializados de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los solicitantes.

Prestar servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico para la formación de grupos de expertos.

Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país.

Impartir conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de los cuadros profesionales altamente especializados.

Intercambio de información científica, técnica o estadística que permita realizar estudios o investigaciones.

Botón volver arriba