Aplicarán operativo mochila en Q. Roo.

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. RooEn 2 semanas la Asociación de Padres de Familia estará realizando el Operativo Mochila, en las primarias de Cancún, destacó su presidente Raúl Lara Quijano.

 

Dentro de los principales problemas que se pueden encontrar en las escuelas de nivel básico se encuentran el buying y la introducción de objetos que podrían causar daños a los alumnos, destacó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Raúl Lara Quijano, al tiempo de dar a conocer que en un periodo de 2 semanas estarán realizando el operativo mochila.

 

“Vamos a esperar los primeros quince días, haré una invitación por escrito a los directores de las escuelas para que me den la fecha y hora para invitar a las autoridades y hacer un grupo y buscar la familiaridad con estas autoridades que tienen la obligación de acompañarnos y ver la situación de las escuelas”

 

Desde la aplicación de revisión de mochilas de los alumnos de nivel primaria, no se han encontrado drogas, pero sí algunas armas punzo cortantes que pudieran dañar a los alumnos, explicó Lara Quijano.

 

“Armas punzo cortantes han detectad, manoplas, y en referencia de algún estupefaciente, no, en una escuela se dio que se había encuentrado en la puerta de secundaria marihuana”

 

En los operativos estarán siendo acompañados por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ha pedido no hacer participe a la dirección de seguridad pública.

Botón volver arriba