Promoción turística en Puerto Morelos se fortalecerá

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2020.- Nuestro municipio se une a la promoción de la 1ª Carrera Mundial por el Turismo que será el próximo 27 de septiembre, una participación que traerá importantes beneficios en materia de difusión para nuestra marca Puerto Morelos, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.


“Nos hemos unido a esta iniciativa de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) y Viajes Bojórquez, y hasta ahora somos el único municipio en el estado que es promotor de este evento, una oportunidad para estar nuevamente en un escaparate mundial”, agregó.
En estos momentos que la industria turística se está levantando del duro golpe económico propiciado por la pandemia del Covid-19, sin duda esta es una buena estrategia para fortalecer la promoción, mencionó.


“Como destino competitivo, Puerto Morelos no puede estar ajeno a estos esfuerzos, somos un destino de vanguardia, siempre ocupado en buscar mayor alcance en el mercado global”, subrayó.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que este evento, a celebrarse en el marco del Día Mundial del Turismo, será una carrera virtual de 3, 5 y 10 kilómetros, que a través de una plataforma digital se medirán distancias y tiempos de cada atleta.


Se otorgarán medallas virtuales y habrá premios para los tres primeros lugares en 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil de cada país, y la categoría será única, de 18 años en adelante, más una que es para personas con discapacidad, detalló.


“Hasta ahora han inscrito participantes de 60 países, y es un orgullo para nosotros ser los primeros en el estado en unirnos a la promoción e invitamos a otros destinos a incorporarse”, reiteró.


Para los interesados en inscribirse o tener más información, puso a consideración los siguientes enlaces oficiales: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k, https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo.

Botón volver arriba