Implementan en Cozumel programa de Rociado de Alcantarillas y Control Larvario

Cozumel, Quintana Roo a 14 de julio de 2020.– Tras la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de intensificar las acciones para combatir la proliferación de mosquitos, luego de las lluvias del fin de semana, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lleva sus programas de Rociado en Alcantarillas y Control Larvario a diversas colonias de Cozumel.

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que con el programa de Control Larvario se brindó atención a los lotes baldíos de las colonias San Miguel 1 y 2, Ixchel, Flamingos, Fovissste, Taxistas, CTM, Zona Industrial y Huertos Familiares. Asimismo, con el programa de Rociado de Alcantarillas se benefició a las colonias Chentuk, Juan Bautista Vega y San Gervasio.

“Estamos redoblando esfuerzos para que las lluvias que cayeron el fin de semana no sean causantes de brotes de mosquitos. Pero también le pido a la ciudadanía que nos apoye, no acumulando objetos que puedan ser reservorios de agua, recordemos que la lucha contra el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya es de todos”, finalizó Burgos Pat.

Botón volver arriba