92 por ciento de los cancunenses que han acudido al programa “Contratación Exprés” cuentan con trabajo

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de enero de 2018.- Desde el inicio de la administración 2016-2018, nos dimos a la tarea de dar seguimiento a acciones que brindarán un beneficio palpable a la población benitojuarenses, a través de soluciones a una de sus demandas más importantes, como es la colocación en puestos de empleo dignos, resaltó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que a la fecha se ha contratado el 92 por ciento del total de vinculados en el programa “Contratación Exprés”.

En este sentido, informó que a la fecha se ha dado atención y se ha canalizado con empresas empleadoras a más de 13 mil personas en las distintas ediciones de esta iniciativa, que además tiene el beneficio de no solo llevarse a cabo en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, sino que se realiza en puntos de constante afluencia y de fácil acceso para facilidad de los buscadores.

“Además, como gobierno municipal responsable, nos aseguramos que las empresas participantes estén jurídicamente establecidas, bajo todos los estatutos de la ley, así como que ofrezcan todas las prestaciones de un trabajo con remuneraciones dignas, lo que coadyuva a que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, expresó el Edil benitojuarense.

Estrada Barba señaló que en este caso se reactivará la modalidad de “Contratación Exprés en tu Colonia”, este próximo miércoles 31 de enero en el domo deportivo “Jacinto Canek”, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en el que participarán más de 60 empresas establecidas, con más de 5 mil vacantes en diferentes puestos.

Adicionalmente, dijo, se prestan servicios adicionales no solo para los buscadores de empleo, sino para la ciudadanía en general, como son: atención psicológica; expedición de antecedentes no penales, RFC y Licencias de Conducir; información sobre la Tarjeta de Salud, de la Cartilla Militar; además de copias gratis e información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA); por mencionar algunos.

“Estos servicios además de ser un apoyo a la economía de las familias de este destino, son una forma de coadyuvar para que los buscadores cumplan con todos los requisitos que las empresas piden, y sean contratados de manera más rápida”, destacó Estrada Barba.

Botón volver arriba