Home » Principal » Puerto Morelos inicia estrategia para captar turismo Estadounidense

Puerto Morelos inicia estrategia para captar turismo Estadounidense

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de marzo de 2019.– Como parte de las estrategias del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña para fortalecer la presencia de la marca Puerto Morelos en el mundo, en trabajo coordinado con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), periodistas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, visitaron el destino para conocer y posteriormente promover los principales atractivos.
Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que editores de la revista digital neoyorquina “The Culture-ist”, que tiene un alcance de más de un millón de visitas mensuales en diferentes plataformas, conocieron la amplia oferta de atractivos que ofrece este Pueblo con Encanto.
“Elaboramos un plan de actividades, por conducto de la Dirección de Turismo y en coordinación con el CPTQR, para que se adentraran en las maravillas que caracterizan a Puerto Morelos como un polo vacacional único, con naturaleza, gastronomía, cultura e historia”, señaló.
La Presidenta Municipal señaló que durante tres días, los periodistas vivieron una experiencia completa en la Ruta de los Cenotes, donde conocieron parques ecoturísticos asentados en la zona, como Siete Bocas, donde participaron en un temazcal y un masaje energético; recorrieron además el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín” y disfrutaron de la vasta gastronomía que se ofrece en la localidad.
“Estamos reforzando las acciones de promoción de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, que ya está en puerta, y que de acuerdo con los pronósticos será de nueva cuenta muy exitosa, con ocupaciones a tope y una derrama económica millonaria”, comentó Laura Fernández.
Cabe mencionar que el turismo norteamericano es el principal mercado para el Caribe Mexicano, principalmente el proveniente de la costa este, que es atraído por la cultura maya, la naturaleza, la gastronomía, las compras, el golf y la exclusiva oferta hotelera, entre otros atractivos.
Por otro lado, mediante la coordinación de Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, se logró la realización de un amplio reportaje del destino por parte de la televisora MVS, para su programa “Dónde es”, que conduce la intérprete y modelo Brenda Catalán.
Al respecto, Cristina Rosado, directora de Promoción de Puerto Morelos, explicó que la visita de la conductora permitió promover las festividades del Carnaval “Xibalbá” 2019, a fin de atraer a más turistas nacionales y otros atractivos como Crococun, Selvática, la Ventana al Mar y su faro inclinado, el cenote Kin Ha y el Mercado de Artesanías. También presenció el musical “Rock of Ages”.