Preside @CandyAyuso comisión de educación, ciencia y tecnología

Chetumal, Quintana Roo a 01 de Octubre.– Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, de la XV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, se reunieron para tratar acuerdos de su competencia, entre los que destaca la adhesión al exhorto enviado por el Congreso del Estado de Chihuahua, para que la Secretaría de Educación Pública, proceda conforme al artículo 22 de la Ley General de Educación.

La diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la comisión, trabajó diferentes acuerdos con los diputados para darles atención y entre los puntos que se resolvieron fue dejar “sin materia” al acuerdo mediante que el cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública Federal implemente la “Portabilidad Nacional de Recursos Educativos.


Dicho efecto se debió a que el acuerdo se presentó en el año 2013 y hoy en día ya se cuenta con dicha apertura tanto en nivel básico, permitiendo que estudiantes de otros estados accesen a escuelas de Quintana Roo, sobre todo de la Zona Norte del Estado.

Posteriormente, la Comisión aceptó adherirse a la petición enviada por el H. Congreso del Estado de Chihuahua, mediante se exhorta a la Secretaría de Educación Pública proceda conforme al contenido del Artículo 22 de la Ley General de Educación en la que se señala que: “Las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisarán permanentemente las disposiciones, los trámites y procedimientos, con objeto de simplificarlos, de reducir las cargas administrativas de los maestros, de alcanzar más horas efectivas de clase y, en general, de lograr la prestación del servicio educativa con mayor pertinencia, calidad y eficiencia”.

Es importante señalar que dicho acuerdo data de 2015, pero desde el 2011 el Artículo 22 de la Ley General de Educación no ha sufrido reforma, por tanto las condiciones continúan.
Se espera que con este acuerdo se logre el apoyo, la simplificación y reducción de cargas administrativas a los maestros.

Durante la reunión de la comisión también estuvieron presentes los diputados Ramón Javier Padilla; Dip. María Yamina Rosado y Dip. Fernando Levín Zelaya.

Botón volver arriba