@LFpuertomorelos reprueba hechos suscitados en Cecyte de Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de sumarse a las acciones en materia de prevención de la violencia y el acoso en los planteles educativos, que emprenda el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Luego de reprobar los hechos suscitados el viernes pasado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Leona Vicario, que se dieron a conocer a través de redes sociales, la primera edil dijo que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para fomentar ambientes de armonía en las escuelas, que redunden en una sana convivencia.

Dijo que ya se puso en contacto con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, para seguir trabajando de manera coordinada a fin de llevar pláticas a los alumnos de todas las escuelas del municipio, en las que se incluya la participación de toda la comunidad escolar y los padres de familia.

“Como gobierno municipal, con la participación de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, la dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, llevamos diversas pláticas y cursos a las escuelas para que los estudiantes conozcan sus derechos y se fomente la sana convivencia”, indicó.

Detalló que se imparten charlas para prevenir el bullying, conductas antisociales, acoso, el suicidio, la explotación de niñas y mujeres y la violencia en el noviazgo, entre otras. “Fomentamos también el buen uso del número de emergencias 911 y el conocimiento de los derechos humanos”, precisó.

Asimismo, dijo que a los alumnos y los padres de familias se les da tratamiento y seguimiento sicológico.

Laura Fernández se sumó a la solicitud de las autoridades de Educación de la entidad, para evitar subir y compartir en redes sociales hechos que inciten a la violencia y expongan la identidad de jóvenes estudiantes, ya que a pesar de los hechos, pasan a un plano de vulnerabilidad.

Dijo que tuvo conocimiento de que el joven agresor de una compañera en el Cecyte plantel Leona Vicario, luego de un acuerdo en el que estuvieron presentes los padres de familia de ambas partes, será cambiado de plantel, ya que la educación no se le puede negar a ningún individuo.

 

Botón volver arriba