Gobierno de @LFpuertomorelos capacita a personas de la tercera edad en psicología y derechos humanos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña atiende y protege a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, con programas de asistencia social que puso en marcha desde el inicio de la administración.

Al respecto, la primera edil dio a conocer que por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, se imparte capacitación a los adultos mayores que se dan cita en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y en las instalaciones del DIF en la delegación de Leona Vicario.

Destacó que este sector de la sociedad recibe pláticas en materia de psicología y derechos humanos, aunado a la amplia oferta de actividades que ofrecen en este punto de encuentro para las personas de la tercera edad.

“Esta administración se ha caracterizado por estar al pendiente y trabajar de la mano con nuestros abuelitos. No nos olvidamos de ellos, prueba de esto, es la capacitación que el DIF municipal les brinda”, comentó.

Laura Fernández señaló que personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) impartió la plática tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, con el objetivo de que los adultos mayores conozcan sus derechos y los hagan valer.

“También se les dio a conocer a qué instancias federales, estatales y municipales pueden acudir para recibir asesoría jurídica y orientación personalizada”, detalló.

Asimismo, dijo que, semanalmente, la coordinación de psicología del DIF municipal imparte pláticas y talleres con temas de interés general, para quienes se dan cita en la Casa del Adulto Mayor ubicada en la colonia Joaquín Zetina Gasca. “Todos los martes, de 10 de la mañana a 12 del día se imparten los cursos de psicología para nuestros abuelitos”, mencionó.

La Presidenta Municipal recordó que los adultos mayores de Puerto Morelos reciben diariamente diferentes actividades, talleres y cursos que les permiten elevar su calidad de vida.

“Estos programas permiten que nuestros abuelitos puedan desempeñar actividades cotidianas que los mantienen activos tanto física como intelectualmente”, comentó.

Informó que se ofrecen clases de inglés, manualidades y lectura, entre otras, así como actividades de esparcimiento como zumba, baile folclórico, educación musical y rutinas de ejercicio.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, indicó que todos los viernes se ofrece un desayuno gratuito para los abuelitos del “Nohoch Uinic”. “Actualmente contamos con cerca de 250 adultos mayores, quienes cuentan con el respaldo incondicional del personal de esta dependencia y de esta administración”, concluyó.

Botón volver arriba