Home » Principal » La Cadena Marriott México firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de los Niños.

La Cadena Marriott México firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de los Niños.

México. D.F.- Con el objetivo de combatir la trata de personas y el abuso sexual de menores en centros turísticos, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, atestiguó la firma de adhesión de la Cadena de Hoteles Marriott México al Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

Guevara Manzo reconoció el compromiso de los representantes del sector turístico en contra de uno de los problemas más lamentables que lastiman a nuestra sociedad, como es la trata de personas.
“Lo hemos dicho y lo repetimos, en nuestro país no son ni serán bienvenidos quienes dañen, maltraten o abusen de nuestra niñez o de nuestros jóvenes; todos los turistas que vengan con ese fin en particular no tienen un lugar en México, no son bienvenidos y no queremos ese tipo de turismo en nuestro país; este tipo de prácticas no son toleradas en México y no lo vamos a permitir”, agregó.
La titular de la Sectur destacó que con la unión de esfuerzos se consolidará el combate contra la trata de personas, y garantizó que el Gobierno Federal no escatimará esfuerzos en esta tarea, pues es uno de los más altos compromisos éticos y morales que tenemos como nación.
“Como Servidora Pública y como madre de familia, estoy comprometida a seguir impulsando la lucha contra la trata de personas al interior del sector turístico; para la Secretaría de Turismo el tema de trata de personas es de alta prioridad, es de suma importancia porque afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el presente y el futuro de nuestra nación, por ello es fundamental el apoyo de todo el sector”, destacó.
La Secretaria de Turismo dijo que hasta el día de hoy más de 370 empresas del sector turístico han suscrito el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.
Mencionó que el sector turístico tiene por primera vez una herramienta de autorregulación para combatir la explotación de nuestros niños y jóvenes.
En tanto, el Director General de Hoteles JW Marriot México, Jorge Berrio, mencionó que la cadena a su cargo se compromete a implementar e incluir en las políticas y procesos de la empresa la protección de las niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género; capacitar y sensibilizar al personal que labora en la empresa y crear un protocolo de detección de víctimas.
“Hoy día tenemos 22 hoteles en la república mexicana y todos y cada uno respalda la filosofía de Marriot, de apoyar a las comunidades a través de programas de apoyo social; a través de esta firma es como la cadena se hace presente para decir no a la trata de niños, no a la trata de jóvenes, porque nosotros tenemos un alto grado de respeto y son ellos, los jóvenes quienes representan el futuro de nuestro país”, indicó.
El documento fue signado por los gerentes de los hoteles que esta cadena internacional tiene en nuestro país.
Por su parte, Rosa Martha Cortina de Brown, Presidenta de la Fundación Infantia, reconoció a Marriot como la primera cadena internacional en firmar este Código de Conducta y afirmó que todos los actores de la industria turística están comprometidos a preservar los valores y los derechos de los niños y jóvenes.
“Estamos ciertos de que el ejemplo de esta gran cadena internacional, de comprometerse a cuidar los derechos de nuestros jóvenes, será seguida por muchos otros actores de la industria turística para hacer de nuestro país un lugar en el que el presente y futuro de nuestros jóvenes sea referente del respeto a sus derechos y del compromiso de hacer del turismo un instrumento de paz, entendimiento y de oportunidades de crecimiento”, explicó.