@LFpuertomorelos busca tipificar como delito la violencia contra la mujer

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de mayo de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo esta tarde una reunión con la diputada de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Ana Patricia Peralta de la Peña, para sumar fuerzas e impulsar la iniciativa de ley para tipificar como delito la violencia política contra la mujer.

En este sentido, la primera edil explicó que en conjunto con la legisladora del Partido Verde se fortalece una iniciativa integral que garantice a las mujeres que no sufrirán más violencia política en Quintana Roo.

Dijo que existe el compromiso del presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, de que la iniciativa se dictamine y vote en el presente periodo de sesiones, antes de concluir mayo.

Laura Fernández adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con legisladores locales para impulsar la propuesta de reforma presentada en primera instancia por el ayuntamiento de Puerto Morelos, que se fortaleció con la de Ana Patricia Peralta.

“Esperemos que la iniciativa sea aprobada por todos los legisladores. Vamos en el sentido de fortalecer la participación de las mujeres en la política. Este Congreso pasará a la historia, ya que el dictamen que se lleve al pleno significará que Quintana Roo está a la vanguardia en el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la política”, agregó.

Por su parte, la legisladora Ana Patricia Peralta coincidió en que la suma de esfuerzos con la Presidenta Municipal es para impulsar una sola iniciativa del Partido Verde, al que también pertenece la primera edil, que impacte la vida política del Estado, al garantizar a las mujeres sus plenos derechos.

“Estamos trabajando en una iniciativa conjunta, sumando esfuerzos. No queremos que haya situaciones en las que las mujeres estén desprotegidas, que se presenten acosos o violencia. No nos quedaremos con los brazos cruzados, trabajaremos para que esta iniciativa sea un hecho en Quintana Roo”, comentó.

La legisladora subrayó que el objetivo de Laura Fernández y el Partido Verde es trabajar en conjunto en beneficio de las mujeres en la entidad.

Botón volver arriba