Sunset World anuncia el 2do encuentro Bicultural Maya-Tibetano

Cancún, Q. Roo (Mayo, 2012) Para redescubrir la sabiduría de las culturas milenarias relativas al presente y futuro de la humanidad, Sunset World anunció el Segundo Encuentro Bicultural Maya-Tibetano, a celebrarse del 11 al 16 de septiembre próximo, en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos, de la Riviera Maya.

Con el fin de analizar las profecías mayas con respecto al año 2012 y difundir el misticismo, las artes y cultura de estas ancestrales civilizaciones se invitó a un grupo de investigadores, académicos y expertos en la materia que impartirán sus conocimientos en esta segunda edición de este encuentro bicultural.

Entre las personalidades confirmadas destacan el Dr. Antonio Karam, Presidente y Fundador de Casa Tibet México; el Maestro Nicolás Núñez Alvarez, Maestro y Director de teatro participativo etnográfico TIT/UNAM; Marte Trejo Sandoval, astrónomo e investigador; Alberto Ruz Buenfil, historiador de los movimientos de las comunidades internacionales y fundador de la ecoaldea Huehuecoyotl y activista.

Otros de los destacados conferencias que participarán en el Segundo Encuentro Bicultural Maya – Tibetano son Miguel Covarrubias Reyna, arqueólogo egresado de la UADY; Dalia Rosa Trejo, socióloga de la UNAM y humanista maya; Ildelfonso Aké Cocom, sacerdote H?men perteneciente a la Asociación de Sacerdotes Mayas de Yucatán, Kuck Kaab Yéetel J-Men Maaya?ob y Alejandra López Llera, Maestra de danzas Prehispánicas y tradicionales de artes místicas del Tibet.

Las actividades comenzarán el miércoles 12 de septiembre con una ceremonia de bienvenida en Hacienda Tres Ríos y durante cinco días se han programado 17 conferencias relacionadas a ambas culturas así como actividades individuales y grupales.

Para conocer de cerca el misticismo y los rituales de la cultura maya, sacerdotes de la Península de Yucatán han preparado para este encuentro limpias y sanaciones así como ceremonias de purificación en el temazcal, cenote y del fuego.  Los monjes tibetanos, por su parte, elaborarán una mandala blanca, pujas y bendiciones tibetanas así como una sesión de meditación para alcanzar el bienestar espiritual.

De igual manera, y como parte del encuentro bicultural, se programó en el Teatro de Cancún una presentación artística y cultural con lo mejor de ambas civilizaciones, para el jueves 13 de septiembre.

Finalmente, a fin de impulsar la afluencia del turismo cultural hacia el Caribe Mexicano, Sunset World promueve atractivos paquetes vacacionales todo incluido para que el turismo nacional y extranjero visite el destino con motivo del encuentro.

Botón volver arriba