Quintana Roo entregará servicios hospitalarios sin deuda pública y sin pasivos

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa participó junto con gobernadores del país, en la reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del IMSS Zoé Robledo y el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón para avanzar en el proceso de federalización y universalidad de los servicios para el acceso a la salud pública.

En este encuentro convocado por la Secretaría de Gobernación, Mara Lezama destacó que la salud es de altísima prioridad para el Gobierno de Quintana Roo, un área en la que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se han acercado los servicios a todos los rincones del estado, mejorando el acceso a la salud para todas y todos.

“Esta fue una reunión fructífera para avanzar en la transición de los servicios de salud. Quiero comentarles que vamos a entregar los servicios hospitalarios con cero deuda, sin pasivos y la vamos a fortalecer con una inversión histórica”, destacó la Gobernadora en la reunión en la que participó la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina.

De acuerdo con el IMSS, con base en un Diagnóstico de los Servicios de Salud en Quintana Roo, el IMSS-BIENESTAR atendería a alrededor de 854 mil personas sin seguridad social, población potencial a darle servicio en las instalaciones que actualmente operan los servicios estatales de salud.

La titular del Ejecutivo ha trabajado de la mano con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de la firma del acuerdo Nacional de la Federación de los Servicios de Salud para tener un sistema único, universal, gratuito, preventivo y con justicia social.

Mara Lezama estuvo acompañada de los secretarios de Salud Flavio Carlos Rosado, de Finanzas y Planeación Eugenio Segura Vásquez, y del secretario particular Ángel Rivero Palomo.

Botón volver arriba