CCE de la RM realiza su primera Mesa directiva

En un acercamiento de la Presidenta Electa en Solidaridad Lic, Cristina Torres con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, A. C. a través del Coordinador General del Equipo de Transición Ing. Alberto Farfán Bravo y con la presencia de la Dra. Rosa María de la Peña, Coordinadora de transición del área de Seguridad y Protección Civil.

el día de ayer  hubo un intercambio de opiniones sobre la problemática de todos conocida.

Las asociaciones expusieron la problemática que cada uno de ellos vive y que por la diversidad de giros se tornan especificas.

En un ambiente de cordialidad y con el compromiso de presentar a la Presidenta Electa las opiniones, propuestas y en su caso soluciones, lo aquí vertido en resumen se vuelve genérico, llevando prioridad la de una verdadera seguridad, pidiendo una policía mejorada, mas preparada, mejor imagen y, obviamente, con mejores sueldos, policías que nos den la seguridad que necesitamos. Se hizo entrega de un programa compatible con el C4, para instalar cámaras en el primer cuadro turístico que serán financiadas por los propios empresarios.

La recoja de basura imagen que tanto daña en la salud como al destino turístico, no es lógico que solo los empresarios paguen. Se propone el cobro a las casas habitación incentivando a quienes hagan la separación adecuada y contando el municipio con camiones que no compacten al hacer la recoja, puesto que al hacerlo la revuelven. Hablando de alternativas para el uso del reciclaje.

Se propuso un Programa de de Comunicación y Relaciones Publicas para Solidaridad

Reglamentación de las rentas vacacionales que representan una competencia desleal con la hoteleria legalmente establecida, demandando servicios de basura, alumbrado publico y seguridad, servicios a los cuales no aportan por trabajar fuera de la ley.

Se solicitó se retomen las reuniones mensuales con actores como son directores de el gobierno municipal conjuntamente con las asociaciones, cámaras y colegios de profesionales.

Reglamentación, revisión, y modificación, en su caso, del programa de Protección Civil que no aporta nada a los negocios.

Es de señalar la disposición de este equipo de transición dirigido por su Coordinador General Ing. Alberto Farfán Bravo, llevando a cabo la firma del consenso realizado para dejar evidencia de la reunión.

cce-rm

Botón volver arriba