Becate capacitará 125 quintanarroenses

125 personas iniciaron este año el programa de capacitación del programa “Becate” que ofrece el Servicio Estatal de Empleo para facilitar su contratación en las empresas productivas. Informó Enrique González, coordinador de la dependencia estatal al detallar que más del 80% de estas personas, son jóvenes que buscan su primer oportunidad laboral.

Se privilegia a este sector de la población, que recién egresa o que busca su primer oportunidad de empleo pero por factores de experiencia por lo general no son contratados.

El programa “Becate”, ofrece al trabajador un mes de ingreso (aproximadamente tres mil pesos) y la empresa se compromete a darle las herramientas para su capacitación para que después se pueda integrar a sus plantillas.

En este programa, informó que el 80% de las personas que acceden a los cursos de capacitación logran la contratación inmediata de la empresa, lo que beneficia la generación de empleo y apoya a las empresas a encontrar el perfil adecuado para desempeñar su labor.

En el transcurso del año se estarán ofreciendo seis cursos del programa Becate y se estima que al final del año, el programa y las jornadas de empleo que se realizan en el estado, contribuirán al desarrollo de los destinos donde se prevé se estarán generando nuevamente más de 25 mil empleos nuevos en todo el año.

Enrique González, capacitacion

Botón volver arriba